å

ENÉSIMA ADAPTACIÓN

Daniel Radcliffe, en negociaciones finales para protagonizar una nueva versión de 'Frankenstein'

El actor se pondría en la piel de Igor, personaje cinematográfico comúnmente representado como un fiel asistente del famoso doctor. El rodaje podría comenzar el próximo otoño.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Marzo 2013 | 15:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

Es inevitable que al hablar del actor Daniel Radcliffe nos venga a la cabeza su papel de joven mago en las adaptaciones de la saga literaria de 'Harry Potter'. Pese a ello, el actor cada vez está involucrado en personajes con los que intenta hacernos olvidar sus aventuras en Hogwarts. En Sundance presento 'Kill Your Darlings', donde interpreta al poeta homosexual Allen Ginsberg y tiene en fase de postproducción la comedia romántica 'The F Word' y el drama sobrenatural 'Horns'.

 Daniel Radcliffe 'Frankenstein'

Según Variety, a estos proyectos podríamos en breve sumarle una nueva adaptación de la novela de Mary Shelley, 'Frankenstein'. Daniel Radcliffe se encuentra en negociaciones finales para ser el primer nombre del reparto de esta producción que prepara 20th Century Fox. En esta ocasión la película tendría como personaje principal a Igor, fiel asistente del laboratorio del doctor Frankenstein que tiene su origen en las primeras adaptaciones cinematográficas de la novela. Su aparición más recordada es en la comedia 'El jovencito Frankenstein' donde era interpretado por el actor inglés de ojos saltones Marty Feldman.

De la dirección se encargará Paul McGuigan, conocido por sus trabajos en 'Obsesión (Wicker Park)', 'Push' y 'El caso Slevin'. El rodaje podría comenzar el próximo otoño, cuando Radcliffe finalice sus otros compromisos profesionales.

Vasto imaginario colectivo

El autor del guion es Max Landis, quien habló de su trabajo de elaboración en una entrevista para ShockTillYouDrop.com: "Empecé a recolectar por separado nuestro conocimiento sobre 'Frankenstein' y descubrí que la idea del público de este mito proviene de un millón de lugares diferentes. Me llevó un tiempo recontextualizar todo el trabajo en una sola historia. A fin de cuentas es una película de época y sí, desde la perspectiva de Igor, pero el tipo es sensacional. Es la mejor cosa que he escrito."