å

CURIOSA MEZCLA

Tráiler internacional de 'The Congress', nuevo trabajo del director de 'Vals con Bashir'

Robin Wright interpreta a una versión de sí misma en esta mezcla de ciencia ficción, animación e imagen real. Participará en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2013.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Mayo 2013 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Ari Folman debutó en el campo de la dirección con la multipremiada película 'Vals con Bashir' en el año 2008, pero desde aquel entonces su talento había estado enfocado en el campo televisivo. Pero eso cambiará en el próximo Festival de Cannes cuando se presente su nueva propuesta, 'The Congress'.

'The Congress'

La película, basada libremente en la novela 'Congreso de futurología' de Stanislaw Lem ('Solaris'), contará una historia de ciencia ficción mezclada con animación e imágenes reales donde la actriz Robin Wright interpretará a una versión alternativa de sí misma. En este primer tráiler lanzado por The Film Stage, vemos como una actriz madura con un pasado glorioso vende los derechos digitales de su imagen joven a la industria hollywoodiense. Esto permitirá que su mente pueda ser enviada a un viaje que le ayudará a comprender quién verdaderamente es.

No podemos negar que el argumento metacinematográfico es bastante innovador e interesante a simple vista, más si tenemos en cuenta que también participan en esta producción Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Frances Fisher y Kodi Smit-McPhee. La película se lanzará por todo el territorio francés el 3 de julio y suponemos que dependiendo del ruido que consiga hacer en el festival, llegará antes o después a nuestro país.

Reclamando su sitio

Para muchos Robin Wright será por siempre la protagonista de angelicales facciones de 'La princesa prometida'. Pero desde ese año, la actriz ha ido demostrando su valía en diferentes registros apareciendo en películas como 'Forrest Gump', 'El protegido', 'La flor del mal', 'Nueve vidas' o 'La sombra del poder'.

Entre sus próximos trabajos, encontramos también el thriller de Anton Corbijn, 'A Most Wanted Man', donde la veremos junto a Willem Dafoe, Rachel McAdams, Philip Seymour Hoffman y Daniel Brühl. El estreno del drama 'Two Mothers' junto a Naomi Watts y su esperado regreso en la segunda temporada de 'House of Cards'.