Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La vie d'Adèle' y 'L'image manquante', primeras películas premiadas en el Festival de Cannes 2013

Jesús Agudo 26 mayo 2013

Steven Spielberg y su equipo de jueces del Festival de Cannes 2013 siguen votando las películas y profesionales que merecen ser recompensados con los premios de esta edición del famoso evento cinematográfico, pero ya hay dos categorías que se han dado a conocer, a pocas horas del anuncio del palmarés oficial.

La vie d'Adele

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) ha sido la primera en desvelar los recipientes de sus galardones, y ha sido 'La vie d'Adèle' la gran triunfadora de la Sección Oficial. La cinta del tunecino Abdellatif Kechiche ha conseguido conmover al público de Cannes desde su presentación, postulándose como una de las favoritas para llevarse la Palma de Oro. Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux protagonizan esta historia centrada en la relación entre dos mujeres.

Premios FIPRESCI

- Sección Oficial: 'La vie d'Adèle'

- Sección "Un Certain Regard": 'Manuscripts Don't Burn'

- Quincena de realizadores: 'Blue Ruin'

Una cierta mirada

Por otro lado, también se han dado a conocer los premios de la sección "Un Certain Regard (Una cierta mirada)". La merecedora del galardón a la Mejor Película ha sido 'L'image manquante (The Missing Picture'), del camboyano Rithy Panh. Esta cruda historia, basada en las propias experiencias de su director, se ha impuesto a las demás cintas de esta categoría. El premio del jurado ha sido para 'Omar', mientras que la ya triunfadora de Sundance, 'Fruitvale Station', se ha llevado el Premio Futuro.

En unas horas se dará a conocer el palmarés de la Sección Oficial de esta edición de Cannes, que vuelve a cerrar sus puertas tras todo un carrusel de largometrajes, alfombras rojas, e incluso robos e intentos de tiroteo.

Palmarés "Un Certain Regard"

- Mejor Película: 'L'image manquante'

- Premio del Jurado: 'Omar'

- Mejor Director: Alain Guiraudie, 'L'inconnu du lac'

- Premio "Un cierto talento": Reparto de 'La jaula de oro'

- Premio del futuro: 'Fruitvale Station'

Artículos recomendados

Roland Emmerich muestra cómo destruirá la Casa Blanca en una featurette de 'Asalto al poder'

Roland Emmerich muestra cómo destruirá la Casa Blanca en una featurette de 'Asalto al ...

Películas relacionadas

Comentarios