å

TAQUILLA EEUU

'Fast & Furious 6' sigue dominando la taquilla norteamericana y no deja despegar a 'After Earth'

'Ahora me ves' sorprende colándose en el segundo puesto y hundiendo todavía más a Will Smith y su aventura de ciencia ficción. 'R3sacón' despunta más en el mercado internacional.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2013 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Fast & Furious 6
¿Nos encontramos ante el fin de la hegemonía en las taquillas de Will Smith? Este fin de semana, el protagonista del ranking de recaudación norteamericano no es el número uno, sino el segundo y el tercer puesto. Ambos por méritos propios. Una increíble sorpresa y una clara decepción destacan en el análisis de la taquilla del fin de semana.

Pero comencemos por arriba. 'Fast & Furious 6' sigue en lo más alto del ranking con 34,54 millones de dólares y un total de más de 170 millones. La caída es fuerte, de un 65%, pero totalmente aceptable, teniendo en cuenta que se acerca al total que hizo la quinta entrega en su momento, y lleva solamente dos semanas en cartelera. Toda una victoria teniendo en cuenta que, por ejemplo, en España ya ha perdido el número uno en favor de 'R3sacón'.

Entramos en los puestos interesantes de esta ocasión. En segundo lugar debería haber estado Will Smith con 'After Earth'. Pero sorprendentemente no es así. 'Ahora me ves' ha pegado el pelotazo y ha adelantado a la cinta de ciencia ficción, logrando 28,05 millones. Mayor mérito tiene la situación, teniendo en cuenta la discreta publicidad que ha tenido, que su director también está "gafado" (Louis Leterrier, 'Furia de Titanes'), y que la magia es un tema que repele cualquier éxito en taquilla. De hecho, ha conseguido una media por sala mayor que 'Fast 6'. Toda una alegría.

No tan alegres estarán los del equipo de 'After Earth'. Tras las durísimas críticas que ha recibido lo nuevo de M. Night Shyamalan, no se esperaba un número uno, pero Sony contaba con unas expectativas de 35 millones de dólares en el fin de semana. Nada más lejos, ya que los estimados son de 27 millones de dólares y un humillante tercer puesto. Es lógico que, por la mala fama que se ha ido labrando el director, no se esperara un pelotazo, pero habían puesto todas sus esperanzas en Will y Jaden Smith, y el público no ha respondido. Habrá que ver cómo se desenvuelve en el terreno internacional, pero la marca de 100 millones de dólares en el mercado estadounidense suena bastante lejana. La cinta ha costado 130 millones, por lo que el fracaso es palpable.

El mercado internacional, mucho más fiestero

En cuarta y quinta posición encontramos un empate entre 'Epic: El reino secreto' y 'Star Trek: En la oscuridad', que rozan los 16,4 millones en ambos casos. Habrá que esperar al conteo final para ver cuál de las dos se ha impuesto sobre la otra. Sorprende un poco lo rápido que se ha desinflado 'R3sacón', con una caída del 64% en su segunda semana y una sexta posición. Sin embargo, se ha llevado toda una alegría en el mercado internacional. La comedia ha conseguido 82 millones en 54 mercados, superando los datos de la segunda entrega de la trilogía en todos los países. Su total global es cercano a los 200 millones de dólares.

Esta semana llegan dos estrenos destacables, pero de tirada menor a las grandes franquicias. Owen Wilson y Vince Vaughn vuelven a unir fuerzas y carcajadas en 'Los becarios'. Y Ethan Hawke se enfrenta a un día en el que las leyes no existen en 'The Purge: La noche de las bestias'. ¿Qué hueco ocuparán en el ranking de esta semana?