å

NUEVA VIDA

La secuela de 'Dos tontos muy tontos' se hará realidad de la mano de Universal

Los hermanos Farrelly consiguen llegar a un acuerdo con la productora, tras el reciente abandono de Warner Bros. La comedia llegará a las salas en 2014, coincidiendo con el 20 aniversario de la original.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Junio 2013 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (10)

Hace una semana conocíamos la decisión de Warner Bros. de desvincularse de la futura secuela de 'Dos tontos muy tontos'. Aunque contaban con un guion definitivo y la disposición de Jim Carrey y Jeff Daniels de volverse a poner a las órdenes de los hermanos Farrelly, parece que el estudio no confiaba mucho en su viabilidad en taquilla tras el estrepitoso fracaso de la comedia 'The Incredible Burt Wonderstone'.

'Dos tontos muy tontos'

El presupuesto de la película es de unos 30 millones de dólares, por lo que era de esperar que alguna productora se interesaría por el proyecto. Los hermanos Farrelly han sido los encargados de anunciar, a través de su cuenta en Twitter, que la secuela de 'Dos tontos muy tontos' se hará realidad gracias al interés de Universal: "Es oficial: La 'Dos tontos muy tontos 2' va a entrar en producción con Red Granite Pictures y Universal Pictures".

El apoyo de las productoras, permitirá a Bobby y Peter Farrelly comenzar el rodaje de la secuela el próximo otoño con vistas a un futuro estreno en 2014, lo que supondría el 20 aniversario de la película original.

'Dos tontos muy tontos 2' mostrará a la peculiar pareja en un viaje por carretera para conseguir un riñón de la hija legítima de Harry.

Éxito noventero

El estreno de 'Dos tontos muy tontos' consiguió lanzar al estrellato a su pareja protagonista y se convirtió en todo un éxito para Warner Bros. La película tuvo un coste de 17 millones de dólares y recaudó 247 por todo el mundo. Ante la negativa de Jeff Daniels y Jim Carrey de volver a aparecer en una secuela, el estudio estrenó en 2003 una precuela sin las dos estrellas titulada 'Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd', que no logró acercarse a los datos de su predecesora.