å

NUEVAS INCORPORACIONES

Jacki Weaver, Marcia Gay Harden y Eileen Atkins se unen al reparto de lo nuevo de Woody Allen

Las tres veteranas actrices se suman al nuevo proyecto del director, que se rodará en Francia. 'Blue Jasmine' se estrenará en Estados Unidos el próximo 26 de julio.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Julio 2013 | 16:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Siempre que se habla de Woody Allen se suele citar su vertiginoso ritmo de trabajo. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que el director no ha faltado ni una sola vez a su cita anual con la taquilla desde el estreno de 'La comedia sexual de una noche de verano' haya por el año 1982. 'Blue Jasmine' llegará a las salas de Estados Unidos el 26 de julio, pero Woody Allen ya está completamente inmerso en un nuevo y, como siempre, misterioso proyecto.

Jacki Weaver, Marcia Gay Harden, Eileen Atkins y Hamish Linklater

Hasta el momento sabíamos que Colin Firth y Emma Stone serán los dos principales protagonistas de una historia que se desarrollará en el sur de Francia. Además, el regreso de Woody Allen a Europa, tras el pequeño paréntesis que supone 'Blue Jasmine', según ciertos rumores también podría tener una pequeña parada en nuestro país.

Como suele ser habitual en el neoyorquino, su reparto estará repleto de caras conocidas. Collider ha anunciado hoy que las tres veteranas actrices Jacki Weaver, Marcia Gay Harden y Eileen Atkins también estarán en la producción.

Jacki Weaver, pese a estar trabajando desde su juventud en producciones australianas, ha adquirido una gran relevancia en los últimos años por sus dos nominaciones al Oscar a mejor actriz de reparto por 'Animal Kingdom' y 'El lado bueno de las cosas'. Marcia Gay Harden ganó la preciada estatuilla en 2001 por su trabajo en 'Pollock. La vida de un creador', habiendo participado además en otros éxitos como 'Hacia rutas salvajes', 'Mystic River', 'Muerte entre las flores' o 'La niebla'.

De todas ellas, quizás la menos conocida sea la actriz inglesa Eileen Atkins. En su larga carrera se ha especializado se ha prodigado más en el campo de la televisión que en el del cine, aunque la hemos podido ver como secundaria en 'Cold Mountain', 'Robin Hood' o 'Las horas'. En 2008, ganó el BAFTA a la mejor actriz de televisión por sus trabajo en la miniserie 'Cranford'.

Junto a ellas también se han confirmado los nombres de Hamish Linklater ('Las aventuras de Christine'), Simon McBurney ('El último rey de Escocia'), Erica Leerhsen ('La matanza de Texas') y Jeremy Shamos ('Mi segunda vez').

Woody Allen cantarín

Además de trabajar en el lanzamiento de 'Blue Jasmine' y en este próximo proyecto cinematográfico sin título, Woody Allen está preparando la adaptación musical de su película de 1994 'Balas sobre Broadway', que estará protagonizada por Zach Braff.