å

PREDICCIONES

Un estudio previo estima que 'Star Wars: Episodio VII' podría llegar a recaudar 1.200 millones de dólares

Un analista de Credit Suisse Group predice que la película logrará unos beneficios de más de 700 millones de dólares para Disney. Además, la película de J.J. Abrams se pasará por la D23 Expo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Julio 2013 | 09:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

En Walt Disney Pictures seguirán intentando tragar la decepción que ha supuesto 'El llanero solitario' en taquilla, que podría derivar en pérdidas de entre 100 y 190 millones para el estudio. Sin embargo, es fácil suponer que los chicos de Mickey Mouse no estarán muy preocupados por una posible debacle financiera, teniendo en cuenta los estrenos más fuertes que nos presentarán en los próximos años. Y con uno de ellos brillando como una estrella en el espacio.

Star Wars

'Star Wars: Episodio VII' no llegará hasta 2015, pero eso no ha impedido a los analistas de Credit Suisse Group realizar un estudio previo de taquilla de la película de J.J. Abrams. Variety recoge los resultados, que supondrían unos 733 millones de dólares de beneficio para Disney. Según Michael Senno, el analista que ha realizado este estudio, esta cifra llegaría a través de "productos de consumo y otros ingresos".

Pero la cifra más llamativa son los 1.200 millones de dólares que, aventuran, lograría en la taquilla mundial. Aunque pueda parecer mucho, es lo mismo que ha logrado este año 'Iron Man 3', y 'Star Wars: Episodio I' llegó a los mil millones, sin ajustar la inflación. Visto en perspectiva, suena a una previsión algo baja para una cinta que supone el regreso de una franquicia como la de George Lucas. Igualmente, sería una cifra fantástica, y sólo estas previsiones, junto con los buenos resultados de Marvel y Pixar, hicieron que, tras el anuncio de la taquilla de 'El llanero solitario', las acciones de Disney subieran un 1,3%.

El 'Episodio VII' se va a la D23 Expo

Es posible que no tengamos que esperar mucho para descubrir importantes novedades de 'Star Wars: Episodio VII'. Aunque se anunció que la franquicia sería parte importante de la convención del estudio, la D23 Expo de Anaheim, de momento se centraban en exposiciones o actividades, no en anuncios. Pero THR informa que personas cercanas a la organización están comentando que habrá actores de 'Star Wars' presentes en la D23, anunciando su participación en la cinta de J.J. Abrams. Algo que sería bastante lógico, dado que el rodaje comenzará a principios de año, y ya hay ganas de conocer más detalles oficiales de este proyecto. La D23 Expo tendrá lugar entre los días 9 y 11 de agosto. Por desgracia, se perderá la Comic-Con de este mes.

Rostros