å

LUCHA DE EGOS

Primer tráiler de 'Saving Mr. Banks', la complicada tarea de trasladar 'Mary Poppins' a la gran pantalla

El propio Walt Disney (Tom Hanks) lidia con las exigencias de la autora del libro (Emma Thompson) para hacer el musical realidad. Estreno en Estados Unidos, el 13 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Julio 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El estudio Walt Disney sabe que sus grandes éxitos siguen teniendo un enorme tirón entre los espectadores de medio mundo. Por ello, en los últimos años han surgido un montón de proyectos que pretender rentabilizar el cariño que la gente siente por títulos como 'La Cenicienta', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'La bella durmiente'. Pero de todos ellos, 'Saving Mr. Banks' se presenta como el más original.

'Saving Mr. Banks'

En este primer tráiler de 'Saving Mr. Banks' podemos ver a Tom Hanks en la piel del magnate Walt Disney y su tumultuosa relación con P. L. Travers (Emma Thompson), autora del libro protagonizado por Mary Poppins. La fábrica de sueños chocará con el áspero carácter de una mujer traumatizada por la muerte de su padre en la infancia.

Walt Disney Pictures sabe que la nostalgia es un factor indispensable en este tipo de proyectos, así que desde un primer momento tenemos la oportunidad escuchar la clásica partitura compuesta para la película original por Richard M. Sherman & Robert B. Sherman.

El reparto queda completado por Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths y Kathy Baker. De la puesta en escena se ha encargado John Lee Hancock ('The Blind Side'), partiendo de un guion escrito por Sue Smith y Kelly Marcel, quien ahora trabaja en la adaptación a la gran pantalla del famoso bestseller 'Cincuenta sombras de Grey'.

Disuadiendo a P.L. Travers

'Mary Poppins' se convirtió en un gran éxito comercial en 1964, consiguiendo 13 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película (que al final consiguió otro musical, 'My Fair Lady'). Pero para que la película pudiera llegar a las pantallas, el propio Walt Disney tuvo que vérselas con el difícil carácter de la creadora de la niñera voladora, Pamela Lyndon Travers, que no veía con buenos ojos el tono dulce e infantil que le querían conferir a la producción. Disney tardó más de 14 años en convencerla de que cediera los derechos, y aunque al final lo consiguiera, el resultado le horrorizó tanto, que no permitió que se adaptaran los otros cuatro libros existentes con Mary Poppins de protagonista.

'Saving Mr. Banks' llegará a las salas de Estados Unidos, el próximo 13 de diciembre.