å

HISTORIA REAL

Primer tráiler de 'The Monuments Men', la nueva película de George Clooney

Clooney junta un grupo excepcional de actores (Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray...) para contar la historia real de los historiadores que recuperaron obras de arte robadas por los nazis.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Agosto 2013 | 15:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

George Clooney vuelve a ponerse delante y detrás de las cámaras para llevarnos a la siempre recurrente II Guerra Mundial. Pero esta vez no nos centraremos en soldados, sino en historiadores, profesores y directores de museos. Clooney junta un interesantísimo reparto para robar obras de arte en 'The Monuments Men'.

The Monuments Men

No es que se trate de una versión histórica de 'Ocean's Eleven'. Esta película está basada en la historia real de un grupo de expertos en arte que, capitaneados por un soldado, intentarán recuperar todas las obras de arte robadas por los nazis, para evitar que acaben destruyéndolas. En el primer tráiler de la cinta vemos cómo Clooney ha optado por un tono mucho más desenfadado para este largometraje.

Un reparto que es un monumento

Si ya el contar con el actor detrás de las cámaras es toda una garantía, el reparto que le acompaña es también una obra de arte en sí misma: Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Hugh Bonneville y John Goodman completan el casting principal de este grupo que fue conocido como, precisamente, 'The Monuments Men'.

The Monuments Men

La película llegará a los cines de Estados Unidos el 18 de diciembre, y no tiene todavía fecha de estreno en nuestro país. El guión ha sido escrito por el propio Clooney y Gran Heslov, basándose en la novela 'The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History'. ¿Preparados para "la mayor búsqueda del tesoro de la historia?

The Monuments Men