BALAS CRUZADAS

George Clooney defiende a Sony Pictures ante las críticas de uno de sus accionistas

El actor respondió a uno de los socios capitalistas, que declaró que la compañía debería dejar de hacer cine tras el fracaso de 'After Earth' y 'Asalto al poder'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 4 de Agosto 2013 | 13:53

Ver comentarios (3)

El actor y director George Clooney defendió a Sony Pictures ante las críticas de uno de sus accionistas minoritarios, Daniel Loeb, que dijo que la filial dirigida por Kazuo Hirai debería dejar de lado la producción de cine y televisión ante los fracasos en taquilla de producciones como 'After Earth' o 'Asalto al poder'.

George Clooney

Ante estas incendiarias declaraciones, Clooney salió a apoyar a la productora, considerando que las opiniones de Loeb fueron muy oportunistas, y declarando (vía DL): "He leído muchas cosas sobre Daniel Loeb, un inversor que se describe como un militante pero que no conoce nada de nuestra profesión y quiere cortar cabezas en Sony porque dos películas fueron peor de lo esperado".

Mirando a otra parte

También puso algún ejemplo, preguntándose: "¿Por qué no habla de 'Skyfall' que recaudó 1.000 millones de dólares o 'La noche más oscura' o 'Django desencadenado'?". "No puedes concentrarte en un pequeño período de tiempo y apuntar con el dedo a dos películas que no han funcionado bien. Eso me vuelve loco", añadió. También le acusa de querer incitar a que los estudios hagan solamente superproducciones con rentabilidad asegurada, matando así la posibilidad a proyectos más arriesgados. Una vez más criticó que alguien como Loeb, que simplemente se ha limitado a comprar acciones, les diga cómo hacer su trabajo cuando no sabe nada de la industria, y que son ellos los que crean empleo, no Loeb.

Clooney prepara su próximo filme como actor y director con Sony, de título 'The Monuments Men', por lo que estar ligado a la productora es motivo también de su indignación, y para concluir declaró: "Si lo miramos históricamente, es una industria que aporta mucho dinero. Crea muchos empleos y sigue siendo una de las grandes fuentes de exportación en el mundo". 'The Monuments Men' se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre.