Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Història de la meva mort' consigue el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno

Adrián Lavado Lunes 19 agosto 2013

El jurado del Festival de Cine de Locarno ha elegido la película 'Història de la meva mort' del catalán Albert Serra, como la mejor presentada a competición, otorgándole el codiciado Leopardo de Oro. Un nuevo premio para el aclamado joven director que ya había sorprendido y horrorizado a la crítica a partes iguales con sus anteriores trabajos, entre los que encontramos 'Honor de cavallería' y 'El cant del ocells'.

Albert Serra ganador del Festival de Locarno 2013

'Història de la meva mort' se centra transición entre el siglo XVIII, el del racionalismo, el siglo de las luces y la sensualidad, y los principios del siglo XIX, el del romanticismo, el oscurantismo y la violencia. Para ellos utiliza las famosas figuras de Casanova y Drácula. La película está protagonizada por los desconocidos Vicenç Altaió, Eliseu Huertas y Lluís Serrat.

El festival que se celebra cada verano en la pequeña ciudad suiza, también ha querido premiar al gallego Lois Patiño como mejor director emergente por su documental 'Costa da Morte', que competía en la sección "Cineastas del presente".

'Costa da Morte' sigue la vida de los habitantes de esta zona de Galicia, entre los que encontramos pescadores, mariscadores y madereros.

En el apartado interpretativo, Fernando Bacilio fue elegido como el mejor actor por su papel en la coproducción entre Francia, Perú y México, 'El mudo', dirigida por Daniel y Diego Vega. Brie Larson se alzó con el galardón a la mejor actriz por su personaje de una educadora en la película de Destin Cretton, 'Short Term 12'.

Un enfermo de Sida y un asiduo a los festivales

En esta 66 edición del festival el Premio Especial del jurado fue a parar a manos de la portuguesa 'E agora? Lembra-me' de Joaquim Pinto, documental que sigue la vida de su propio director, enfermo de sida desde hace 20 años. Como mejor director fue elegido Hong Sang-soo, quien competía en el festival con 'Our Sunhi'. Sang-hoo ha ganado previamente varios premios en distintos certámenes con películas como 'En otro país', 'Hahaha' y 'La mujer es el futuro del hombre'.

Artículos recomendados

Robert Pattinson y Julianne Moore en las primeras imágenes del rodaje de 'Maps to the Stars'

Robert Pattinson y Julianne Moore en las primeras imágenes del rodaje de 'Maps to the ...

Comentarios

Noticias relacionadas