å

AMERICAN IDOL AFGANO

Bill Murray encabezará el reparto del nuevo proyecto de Barry Levinson

'Rock the Kasbah' contará la historia de un manager musical que descubrirá un inesperado talento en Afganistán. Murray tiene pendiente de estreno 'The Monuments Men' y 'The Grand Budapest Hotel'.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Septiembre 2013 | 17:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Barry Levinson es un director que alcanzó las cotas más altas de su fama durante la década de los ochenta, alternando películas de corte comercial como 'El secreto de la pirámide' o 'Good Morning, Vietnam', con otras que recibieron una gran acogida por parte de la crítica como 'Rain Man' o 'Bugsy'. En los noventa comenzó a perder fuelle salvo alguna honrosa excepción como 'Sleepers' o 'La cortina de humo', para acabar siendo casi olvidado en la pasada década.Pero el éxito de la tv-movie 'No conoces a Jack' en 2010, ha hecho que el director haya conseguido capitanear el proyecto titulado 'Rock the Kasbah'.

Bill Murray - Barry Levinson

Escrita por Mitch Glazer ('La prueba'), la película seguirá la historia de un manager musical quemado que acude a una gira por Afganistán junto a su último cliente, quedándose abandonado, sin dinero ni pasaporte. Pero su suerte cambiará, cuando descubra en su viaje de vuelta a Kabul a un polizón con una voz extraordinaria dispuesto a competir en el popular programa televisión 'The Afghan Star', equivalente afgano del 'American Idol' estadounidense.

El director ejecutivo de la productora QED, Bill Block, ha desvelado también quien será el actor que encabece esta comedia musical: Bill Murray.

"Estamos encantados de formar parte del virtuoso equipo de Barry y Bill para traer la divertida y emocionante historia de Mitch a una audiencia global. En QED estamos comprometidos a trabajar con talentos reconocidos a nivel mundial para lanzar películas innovadoras al mercado con una fuerte tirada comercial. Y 'Rock The Kasbah' es el ejemplo perfecto", dijo Block.

"Bill Murray y Barry Levinson son el equipo perfecto para capturar la locura, la angustia y la esperanza de esta historia. Estoy eufórico", agregó Glazer.

'Rock the Kasbah' será presentada a los distribuidores internacionales en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2014.

Con Clooney y Anderson

Hasta que llegue el momento de ponerse bajo las órdenes de Levinson, Bill Murray seguirá cumpliendo con los proyectos que tiene en cartera. De hecho, en fase de postproducción tiene los dos últimos trabajos detrás de las cámaras de George Clooney y Wes Anderson.

Con el primero ha intervenido en 'The Monuments Men', película ambientada en la IIGM, sobre un grupo de personas encargadas de recuperar las obras de arte sustraídas por los nazis. George Clooney, Matt Damon, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban y Jean Dujardin son otros de los nombres de su concurrido reparto.

Wes Anderson está también ultimando 'The Grand Budapest Hotel', que como es habitual en su filmografía, contará con la presencia de Murray en un papel secundario. Protagonizada por el conserje de un famoso hotel, interpretado por Ralph Fiennes, contará las locuras que se sucederán en este pintoresco espacio cuando se produzca el robo de una pintura renacentista de valor incalculable.