å

ESTRENOS EEUU

'Insidious 2' apunta a convertirse en el mejor estreno de terror del año

El filme podría alcanzar los 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en la cinta más éxitosa de su género en lo que va de curso.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Septiembre 2013 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (4)

El cine de terror de bajo presupuesto vuelve a hacer de las suyas en la cartelera. Si creíamos que 'Expediente Warren: The Conjuring' con sus 16,9 millones recaudados en su primer día iba a ser el 'top' del año en el cine de terror, ha tenido que volver James Wan para pulverizar el registro, y su 'Insidious 2' ha logrado en su estreno 20 millones de dólares de recaudación, siendo la película de terror de bajo presupuesto con más éxito del año.

''Insidious 2

Quizás por estrenarse un Viernes 13, o quizás por la fama de James Wan y su buen hacer en 'The Conjuring', lo importante es que 'Insidious 2' podría alcanzar incluso los 42-44 millones de dólares en el fin de semana, lo que sería casi cinco veces su presupuesto, y mucho más de lo conseguido por su primera parte en el mismo tiempo. Sin duda, estos datos podrían hacer replantearse a Wan lo de dejar el cine de terror, que tanto ha ofrecido a su carrera como director.

Estreno familiar

Este fin de semana también se ha estrenado 'Malavita', la última película de Luc Besson, que logra 5,4 millones de dólarés en día de salida, lo cual no está del todo mal para un filme de un presupuesto alrededor de los 30 millones de coste, que probablemente consiga superar los 15 millones al final de este fin de semana.

'Riddick' se hace con tan solo 2,2 millones, tras una importante caída del 70%. Por último, destacar que 'Instrucciones no incluidas', 'El mayordomo' y 'Somos los Miller' no han sufrido caídas muy importantes, y aún se mantienen en la cartelera con buenos resultados.

Películas