Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Se filtra el guion de 'La Liga de la Justicia' de George Miller

Adrián Lavado Martes 08 octubre 2013

Poco después de que llegara a nuestra pantallas 'Superman Returns (El regreso)' y la primera entrega de la aclamada trilogía de Batman ideada por Christopher Nolan, Warner Bros. tuvo entre manos un primer proyecto de llevar al cine las aventuras de 'La Liga de la Justicia', reunión de los principales superhéroes de DC que contaría con la presencia de Batman, Superman, Flash, Wonder Woman, Aquaman, Linterna Verde, Detective Marciano y Kid Flash.

'La Liga de la Justicia'

Corría el año 2007 y la producción iba a ser dirigida por George Miller, responsable de 'Mad Max' y 'Happy Feet, rompiendo el hielo', a partir de un guion escrito por él mismo. Pero por culpa de la huelga de guionistas, el alboroto que supuso su ecléctico reparto, su elevado presupuesto (200 millones de dólares) y un cambio en el programa de incentivos de reducción de impuestos para rodar en Australia, impidieron que la película llegará a producirse.

Ahora, Superhero Movies News ha compartido un enlace en el que se puede descargar el guion completo de la superproducción que fue bautizada con el nombre de 'Justice League: Mortal'.

La película se creó de forma paralela a los proyectos individuales de Batman y Superman y por tanto, no tenía ningún tipo de relación con ellos. En su reparto en vez de encontrarnos con Brandon Routh y Christian Bale, nos hubieramos encontrado con Armie Hammer ('El llanero solitario') como Batman, Adam Brody ('The O.C.') como The Flash, D.J. Cotrona ( 'G.I. Joe: La venganza') como Superman y Megan Gale ('Stealth: La amenaza invisible') como Wonder Woman. Además, Santiago Cabrera se hubiera encargado de Aquaman, Hugh Keays-Byrne de Detective Marciano, Jay Baruchel de Maxwell Lord, Teresa Palmer de Talia Al Ghul, Zoe Kazan de Iris West y Stephen Tobolowsky de Alfred Pennyworth, famoso mayordomo del Hombre Murciélago.

Una baja inesperada

La superproducción se inspiró en tres arcos argumentales del mundo del cómic ('JLA: Torre de Babel', 'Superman: Sacrificio' y un final inspirado en el tomo octavo de 'Crisis en tierras infinitas') para contarnos la historia de cómo el grupo de superhéroes se enfrentaba a Maxwell Lord y su Proyecto OMAC. Como curiosidad, el guion comienza con el supuesto entierro de Batman, para al final descubrir que el ataúd no contenía los restos mortales de Bruce Wayne sino de Barry Allen, uno de los superhéroes que lució el traje de Flash. ¿Os hubiera gustado que se hubiera llevado a cabo el proyecto?

Artículos recomendados

Ben Affleck estaría interesado en Larry David para uno de los villanos de 'Batman vs Superman'

Ben Affleck estaría interesado en Larry David para uno de los villanos de 'Batman vs ...

Comentarios

Noticias relacionadas