å

RAZONES

El Director Ejecutivo de Disney explica el porqué de la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII'

Bob Iger argumenta cuáles fueron los puntos que hicieron que la cinta de J.J. Abrams se traslade a la Navidad de 2015, en lugar de hacerlo en verano.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 9 de Noviembre 2013 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII' por fin marcada, aún quedan algunas incógnitas por resolver para conocer mejor, a que se ha debido el retraso hasta invierno de una cinta que pretendía ser estrenada en el verano de 2015. Para empezar a aclarar un poco mejor la elección de la nueva fecha (el 18 de diciembre de 2015, recordemos), Bob Iger, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, ha ofrecido unas declaraciones que recoge Indie Wire, donde arroja algo de luz al este nuevo movimiento de fechas.

El Director Ejecutivo de Disney explica el porqué de la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VII'

"Una de las cosas que era muy importante para nosotros es la de dar al equipo creativo, a J.J. Abrams y a su equipo de escritura, el tiempo para diseñar, escribir y producir el filme para que podamos optimizar su calidad, para que así ellos puedan crear una gran película", así ha declarado Iger al respecto, dejando claro que este retraso en su estreno es debido a poder dar mayor tiempo al equipo para conseguir que la cinta llegue a estar en los mejores niveles de calidad para su estreno, que es ya, uno de los más esperados que se recuerdan en la saga.

Navidad intergaláctica

El Director Ejecutivo siguió explicando las causas, añadiendo: "En un primer momento se consideró el verano de 2015, pero sentimos que con los cambios que hicimos en el equipo de redacción todo iba a crearse con un poco más de prisa, y no creímos que eso fuera óptimo por razones obvias".

Para finalizar, Iger quiso dar las últimas pinceladas sobre el porqué de la decisión, y parece ser, que todo tiene que ver un poco también, con la esperanza de llegar a un mayor número de público: "Así que Navidad de 2015 se convirtió en la fecha elegida. También fue por ser la fecha en la que 'Avatar', la cual es la película más taquillera de todos los tiempos, fue lanzada, y eso nos gustó. Ciertamente espero que eso nos brinde buena suerte, pese a que esa película no fue nuestra. Y creemos que Navidad es una buena época para un largometraje como 'Star Wars', ya que tendrá un interés obvio para gente joven y mayor por igual".