å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Hobbit: La desolación de Smaug' se mantiene en lo más alto de la taquilla española

A la espera de conocer el efecto de los estrenos del día de Navidad, la película de Peter Jackson lidera el ranking de nuestro país. 'Frozen' se mantiene con fuerza en la segunda posición.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Diciembre 2013 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

Por segunda semana consecutiva, 'El Hobbit: La desolación de Smaug' se alzó con el número uno de la taquilla española el pasado fin de semana. 2,65 millones de euros que sumado a lo que recaudó en su estreno, el mejor del año en nuestro país, hace un total de 9,1 millones de euros. Aunque los datos reflejan que el interés por la saga de Peter Jackson en todo el mundo ha decaído un poco con respecto a la primera entrega de la trilogía de 'El Hobbit', no se puede negar que la superproducción sigue manteniéndose con fuerza y liderando la taquilla en todos los lugares en los que se ha estrenado.

'El Hobbit: La desolación de Smaug'

En el segundo puesto encontramos a 'Frozen: El reino del hielo', la producción animada de los estudios Disney que demuestra, tras el estreno el año pasado de la aclamada '¡Rompe Ralph!', que el estudio puede estar a la altura de las expectativas y ofrecer un producto de calidad y que apasione al gran público sin la ayuda externa de Pixar. Cuatro semanas en cartel, dos en primera posición y otras dos manteniendo el tipo en el segundo puesto, ofrecen un resultado de 8,76 millones de euros, de los cuales 961.121 euros han venido de este último fin de semana.

Uno de los grandes estrenos era 'Lluvia de albóndigas 2', secuela de la película de 2009 realizada por el departamento de animación de Sony, que pese al canto de sirenas que podría haber supuesto para que todos aquellos niños que ya hubieran visto la película de Disney arrastraran a sus padres a las salas, se tiene que conformar con un tercer puesto y 703.500 euros.

Pese a que la fuerte competencia le ha impedido liderar la taquilla desde su estreno hace tres semanas, '3 bodas de más' se ha convertido en uno de los grandes éxitos del cine español de éste, casi finiquitado, 2013. La comedia protagonizada por Inma Cuesta se anota 612.145 euros más, alcanzando un total de 3,26 millones de euros y uno de los mejores promedios por sala del pasado fin de semana.

Las estupendas críticas y el hecho de ser para cualquier entrega de premio del otro lado del charco una de las mejores películas del año, han permitido a '12 años de esclavitud' colarse entre los primeros puestos del top 10 español por segunda semana consecutiva. En quinta posición y proyectada en tan sólo 140 pantallas, el drama de Steve McQueen consigue 519,554 euros y el mejor promedio por sala (3.711 euros, seguido de cerca por 'El Hobbit', con 3.129 euros).

'Futbolín'

Pinchó el pelotazo

Los otros estrenos de la semana tampoco han tenido mucha suerte en la taquilla. 'Futbolín', publicitada cinta de animación con el fútbol como principal reclamo para atraer tanto a padres como a niños forofos del balón, ha tenido que conformarse con una sexta posición y 363.045 euros. 'Sobran las palabras', último trabajo del tristemente fallecido Gandolfini, se coloca en el puesto noveno de la tabla con 147.173 euros. Cabe destacar que su promedio por sala es bastante bueno: 1.936 euros por cada una de las 76 copias que hay en el mercado.

'Los Juegos del Hambre: En llamas' baja hasta la séptima posición y supera la barrera de los 10 millones de euros gracias a su recaudación de 319.538 euros. 'Free Birds (Vaya pavos)' tampoco ha conquistado el corazón de los más pequeños de la casa, encontrándose en su segunda semana en cartel en octava posición y una recaudación total de 503.862 euros.