å

MATEMÁTICO GAY

Primera imagen de Benedict Cumberbatch como Alan Turing en 'The Imitation Game'

El actor se mete en la difícil vida de este genio de la informática que se suicidó tras ser acosado por su condición de homosexual. Keira Knightley, Matthew Goode y Mark Strong completan el reparto principal.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Diciembre 2013 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Un biopic sobre Steve Jobs tal vez no hubiera sido posible sin los trabajos previos de Alan Turing, uno de los padres de la informática. En este 2013, ningún biopic sobre un personaje de actualidad ha conseguido triunfar ni entre la crítica ni entre el público encontrando claros ejemplos en películas como 'jOBS', 'Diana' o 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)'.

'The Imitation Game'

Pero eso no quita que durante los próximos años se sigan abordando otros personajes con el objetivo de acercar fascinantes vidas a la audiencia. Precisamente el protagonista de 'El quinto poder', Benedict Cumberbatch, se vuelve a poner en la piel de uno de estos personajes. Tras ser Julian Assange en la película de Bill Condon interpreta al matemático y científico inglés Alan Turing en 'The Imitation Game'.

En esta primera imagen oficial del actor en el largometraje, podemos verlo vestido con corbata y camisa a rayas y muy repeinado al lado de una máquina repleta de cables. El adelanto se lanza pocos días después de que la Reina Isabel II concediera el indulto real al científico, casi 60 años después de su trágico suicidio. Y es que Turing, en los años 50, fue apartado de su puesto de trabajo y juzgado por mantener relaciones sexuales con otro hombre. La sentencia lo obligó a ser sometido a un tratamiento de castración química, sumiéndose en una profunda depresión y acabando con su vida mediante la ingesta de cianuro en 1954.

Alan Turing es considerado un genio en el terreno de las matemáticas, la informática y la criptografía. Entre sus logros se encuentra la creación de la máquina de Turing (predecesora de los modernos ordenadores), proponer varias teorías que asentaron las bases de la inteligencia artificial y descifrar los códigos alemanes durante la IIGM, hecho clave para la victoria de las fuerzas aliadas.

Guion rescatado del olvido

El guion, que encabezó la famosa Lista Negra de Hollywood en 2011, ha sido escrito por Graham Moore y ha sido llevado a la gran pantalla por Morten Tyldum, director noruego que causó una muy buena sensación con su anterior trabajo 'Headhunters', thriller en el que podíamos ver a Nikolaj Coster-Waldau ('Mamá'). Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance y Matthew Goode completan el reparto principal.