å

RANKING

Martin Scorsese - Leonardo DiCaprio: Un tándem millonario

Aprovechamos el estreno de 'El lobo de Wall Street' para analizar cómo les fue en taquilla a las anteriores colaboraciones de Scorsese y DiCaprio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Enero 2014 | 13:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

El 17 de enero llega a las salas de cine españolas la quinta película en la que Martin Scorsese habrá contado con Leonardo DiCaprio para un papel protagonista: 'El lobo de Wall Street'. La película ya les ha dado toda una alegría con el Globo de Oro al personaje que interpreta el actor. El anterior Globo de DiCaprio también fue gracias a una película de Scorsese, y es que este tándem de intérprete y director funciona a las mil maravillas.

Con motivo del estreno de su quinta película juntos, analizamos las taquillas de las cuatro anteriores, para comprobar cuál de todos sus proyectos conjuntos ha sido el más exitoso en la gran pantalla. Aprovechamos para preguntaros cuál ha sido vuestra película del pack Scorsese-DiCaprio que más os ha gustado hasta ahora.

El lobo de Wall Street

5.- 'El lobo de Wall Street' (2013)

97 millones de dólares en la taquilla mundial (y subiendo)

En el momento de redacción de este reportaje, la quinta película de Scorsese con DiCaprio sumaba ya casi 100 millones de dólares, llevando solamente 19 días en pantallas. El grueso llega de Estados Unidos, donde ya ha recaudado 78,5 millones de dólares. En su estreno se situó en quinta posición, pero ha ido escalando puestos cada semana. Esta historia sobre el auge y caída de un broker de Wall Street cuenta con un 75% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. ¿Cómo acabará su andadura en taquillas, y qué tal le irá en España?

Gangs of New York

4.- 'Gangs of New York' (2002)

193,7 millones de dólares en la taquilla mundial

La película de 2002, nominada a diez Oscars (se fue sin ninguno), tuvo una recaudación mundial de 193,7 millones de dólares, 77,8 millones de ellos venían de Norteamérica. Debutó en cuarta posición y no logró el número uno, pero mantuvo el gusto de la crítica, logrando otro 75% en Rotten Tomatoes. DiCaprio protagonizaba esta historia como un inmigrante irlandés en el nacimiento del Nueva York del siglo XIX.

El aviador

3.- 'El aviador' (2004)

213,7 millones de dólares en la taquilla mundial

El biopic de Howard Hughes estuvo nominado a once Oscars y se llevó cinco. Aunque Scorsese y DiCaprio se fueron sin estatuilla a casa, Cate Blanchett sí logró subir al escenario del, de aquella, Kodak Theatre. En taquilla, la película recaudó 213,7 millones de dólares en todo el mundo, 102,6 de ellos eran de Estados Unidos. Es la película con mayor presupuesto del tándem DiCaprio-Scorsese (110 millones), y cuenta con una puntuación positiva muy alta, un 87%, aunque el público no fue tan entusiasta como los críticos.

Infiltrados

2.- 'Infiltrados' (2006)

289,8 millones de dólares en la taquilla mundial

De momento es la película más taquillera de la filmografía de Scorsese, y la sexta de la de DiCaprio. Logró 289,8 millones de dólares, 157 de ellos en Norteamérica, siendo la de mayor recaudación doméstica de toda su filmografía conjunta. 'Infiltrados' fue una avalancha de alegrías para Scorsese, comenzando por un estreno en el número uno de la taquilla. Además de llevarse cuatro de los cinco Oscars a los que aspiraba (incluidos los de mejor película y director), tiene la aplastante puntuación en Rotten Tomatoes del 92% de críticas positivas. Posiblemente el mayor éxito en relación taquilla-valoración de todo este ranking.

Shutter Island

1.- 'Shutter Island' (2010)

294,8 millones en la taquilla mundial

Paradójicamente, la película más taquillera de Scorsese y DiCaprio es la que peor valoración tiene. La recaudación mundial fue de 294,8 millones de dólares, 128 millones en Estados Unidos. Debutó en el número uno de la taquilla norteamericana en el estreno más fuerte de Scorsese, y aguantó otra semana más en lo más alto. Sin embargo, la crítica no fue tan entusiasta, teniendo un 68% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y ninguna nominación de gran calado. La visita al psiquiátrico de "Marty y Leo" ocupa el primer puesto de este ranking de taquillas gracias al cómputo internacional, de quedarnos solamente con el norteamericano, quedaría detrás de 'Infiltrados'.