å

JEDIS ANIMADOS

Pixar podría hacer su propia película sobre 'Star Wars'

Un rumor apunta a que el reputado estudio de animación podría llevar a cabo una película de animación sobre la saga de George Lucas. Por su parte, el rodaje del 'Episodio VII' comenzará en el mes de mayo.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Enero 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cuando la todopoderosa Disney compró LucasFilm, la compañía propiedad de George Lucas que tiene los derechos sobre la saga de Star Wars, era más que evidente que el estudio tenía un ambicioso proyecto de explotación de la probada marca. Una nueva trilogía, juguetes, atracciones en sus parques temáticos,... eran algunas de las posibilidades que todo el mundo barajaba. Pero parece que la intención de Disney va mucho más allá de todo eso.

Chewbacca - Sulley

Después de que se sepa que se está trabajando en dos spin-off centrados en personajes no revelados, salta la noticia de que Pixar podría realizar una película de animación centrada en la franquicia. Por el momento, Latino Review, medio que ha lanzado la noticia, no ofrece más datos.

Pixar siempre ha dado la sensación de tener una gran libertad a la hora de escoger los proyectos en los que trabaja, ofreciendo propuestas originales e innovadoras, por lo que no sabemos cómo reaccionaran los fans de la compañía del flexo ante este encargo. Tal vez, sea esta la manera que tiene Disney de acercar la saga a los más pequeños y así conquistar tanto a pequeños y mayores con las aventuras de los Jedis intergalácticos.

El calendario de Pixar está ocupado con varios proyectos hasta el año 2017, cuando se estrenarán dos largometrajes del estudio de los que todavía no se conoce ninguna información. ¿Será alguno de ellos la película sobre 'Star Wars'?

Un rodaje inminente

Tras varias reescrituras del guion, 'Star Wars: Episodio VII' está preparándolo todo para comenzar su rodaje el próximo mes de mayo en la ciudad de Londres. Al menos esas son las previsiones de su director, J.J. Abrams: "Es el plan actual. Tenemos nuestro guion y avanzamos a toda máquina. Con el guion hecho, nos trasladaremos". Su fecha de estreno está fijada para el 18 de diciembre del 2015.