å

PRINCESA APARTADA

'Grace of Monaco' se queda sin fecha de estreno en Estados Unidos

El enfrentamiento entre Harvey Weinstein y su director no ha terminado y en su lugar se estrenará 'One Chance'. El productor alega que la película todavía no está terminada.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Enero 2014 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (3)

El biopic sobre la vida de Grace Kelly parecía uno de esos productos predestinados a acaparar nominaciones en las entregas de premios. Dirigido por Olivier Dahan, quien lanzó al estrellato a Marion Cotillard con su personaje en 'La vida en rosa (Edith Piaf)', y con Nicole Kidman al frente para dar vida a la actriz reconvertida en princesa de Mónaco, todo parecía presagiar que la película conseguiría llamar la atención de la audiencia.

'Grace of Monaco'

Pero lejos de por su acabado final, 'Grace of Monaco' está protagonizando uno de los culebrones más intensos de los últimos tiempos. Primero conocimos que el biopic no se estrenaría en 2013 como estaba previsto porque, según The Weinstein Company, todavía no estaba acabado. Sin embargo, al poco tiempo Olivier Dahan saltó a la palestra para dejar constancia de que se sentía presionado por el todopoderoso Harvey Weinstein para hacer un montaje final de la película lo más cercano al cine comercial.

Olivier dijo que la película ya estaba acabada pero que el distribuidor en Estados Unidos no se sentía nada cómodo con el resultado y quería hacer grandes cambios. Y ateniéndonos a las últimas informaciones, parece que todavía no han llegado a ningún acuerdo. TWC ha sacado de su calendario de estrenos 'Grace of Monaco', que se iba a lanzar el próximo 14 de marzo, para dejarla en el limbo de proyectos que todavía no tienen fecha de lanzamiento.

Opiniones enfrentadas

La compañía de Harvey Wenstein alega no contar todavía con una versión final de la película, por lo que en su lugar a decidido estrenar 'One Chance', la comedia dramática de David Frankel ('El diablo viste de Prada') que estaba programada para el próximo 7 de febrero. Por su parte, Dahan sigue manteniendo que 'Grace of Monaco' está terminada y que simplemente se niega a dar permiso para que se estrene la versión de la distribuidora estadounidense. "Hay dos versiones de la película por el momento: la mía y su... la cual me parece catastrófica", dijo al periódico francés Liberation. ¿Conseguirá estrenarse algún día 'Grace of Monaco' o estará guardada en un cajón hasta que alguno de los dos dé su brazo a torcer? ¿Tenéis ganas de verla?

'Grace of Monaco' se enmarca en el año 1962 para mostrarnos el papel que tuvo Grace Kelly en la disputa entre su marido, el príncipe Rainiero III de Mónaco, y el presidente francés Charles de Gaulle. Completan el reparto Tim Roth, Paz Vega, Parker Posey, Frank Langella, Derek Jacobi y Milo Ventimiglia.

Películas