å

MÚSICA DE CINE

Adele y 'Skyfall' se llevan los premios cinematográficos de los Grammy 2014

La última película de James Bond consigue un Grammy por su banda sonora, y otro por el tema principal de la misma, interpretado por Adele, que acumula su décimo premio musical.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2014 | 10:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El Staples Center de Los Angeles albergó una vez más la gran noche de la música con la celebración de los Grammy 2014. Los premios musicales celebraban su edición número 56, en la que hubo un pequeño hueco para la música hecha para el Séptimo Arte y la televisión.

Adele en los Oscar 2013

Tres eran los premios que se entregaban en las categorías audiovisuales, y los dos más importantes han recaído en la misma película: 'Skyfall'. La banda sonora de Thomas Newman se ha impuesto a otras muy destacadas anteriormente, como 'Lincoln' de John Williams o 'La vida de Pi' de Mychael Danna, ganadora del Oscar a la mejor banda sonora original el año pasado.

El décimo Grammy de Adele

Adele ha conseguido vencer a la competencia, como ya hizo hace casi doce meses en los premios de la Academia, y se lleva un nuevo Grammy por el tema principal de la película de James Bond, dejando fuera a Coldplay, Jessie J o Lana del Rey, su principal competidora. Es el décimo Grammy de la cantante de 25 años, que no asistió a la ceremonia para recogerlo. De hecho, anunció en Twitter que estaba metida en la cama cuando se enteró de la noticia.

En la categoría de recopilatorio ha pegado la sorpresa 'Sound City: Real to Reel', imponiéndose sobre 'Django desencadenado', 'Los Miserables' o 'El gran Gatsby'. Dave Grohl dirige este documental, que también se llevó premio en las categorías principales de los Grammy, concretamente el de mejor canción rock por "Cut Me Some Slack".

Mejor recopilación

- 'Django desencadenado'

- 'El gran Gatsby'

- 'Los Miserables'

- 'Muscle Shoals'

- 'Sound City: Real to Reel'

Mejor banda sonora

- 'Argo'

- 'El gran Gatsby'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'Skyfall'

- 'La noche más oscura'

Mejor canción

- 'Atlas', Coldplay ('Los Juegos del Hambre: En llamas')

- 'Silver Lining', Jessie J ('El lado bueno de las cosas')

- 'Skyfall', Adele ('Skyfall')

- 'We Both Know', Colbie Caillat y Gavin DeGraw ('Un lugar donde refugiarse')

- 'Young and Beautiful', Lana del Rey ('El gran Gatsby')

- 'You've Got Time', Regina Spektor ('Orange is the New Black')

Películas