å

FRANK NO, ARTHUR SÍ

Jason Statham no continuará en la saga 'Transporter' pero volverá a ser Arthur Bishop en 'The Mechanic 2'

El actor interpretará de nuevo a Arthur Bishop pero su presencia no tendrá cabida en la nueva trilogía de 'Transporter'. El alemán Dennis Gansel, director de 'La ola', se encargará de 'The Mechanic 2'.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Febrero 2014 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Jason Statham se ha convertido en los últimos años en todo un referente en el cine de acción. Las películas de tipos duros se pelean por contar con la presencia del actor británico. Su emanación de carisma junto a su simpática chulería ha desfilado por un sinfín de películas como 'Los mercenarios', 'Asesino de élite' o 'Crank: Veneno en la sangre'. Pero parece que la saga que lo lanzó al estrellato ha decidido dejar de contar con sus servicios.

'The Mechanic'

La productora EuropaCorp, propiedad del famoso director francés Luc Besson, ha dado luz verde a una potencial nueva trilogía para la saga 'Transporter' pero no contará con la presencia de Jason Statham, según cuenta The Hollywood Reporter. Las nuevas películas contarán los orígenes del personaje de Frank Martin, por lo que se requerirá de la presencia de un actor más joven que retome el personaje de Statham en su juventud.

Por el momento, solamente se conoce que cada película tendrá un presupuesto de entre 30-40 millones de dólares y que, al menos, una de ella se rodará en China, fruto del acuerdo que mantiene EuropaCorp con la productora asiática Fundamental Films para que cofinancie los filmes. 'Transporter 3' es la entrega más taquillera de la saga con unas ganancias de 109 millones de dólares a nivel mundial.

Secuela para 'The Mechanic'

'The Mechanic' se estrenó en 2011 con una tibia acogida por parte del público, recaudando 50 millones alrededor del mundo. Pero parece que sus responsables están seguros de que el público tiene ganas de más y han anunciado que se realizará una secuela. Del mismo modo se ha confirmado que Statham repetirá el rol protagonista de Arthur Bishop. En estos momentos, los productores de la futura cinta se encuentran en el Festival de Berlín intentando vender los derechos de distribución internacional. El director alemán Dennis Gansel ('La ola') se encargará de la dirección.

Remake de una película de 1973 protagonizada por Charles Bronson, 'The Mechanic' contaba la historia de un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry le obligaba a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve, el hijo de Harry, le pedía ayuda para saciar su sed de venganza. Además de en esta secuela, podremos ver al actor durante este año en 'Fast & Furious 7', 'Los mercenarios 3' y 'Heat'.

Rostros