Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora La Reina Isabel II pasa la noche en el hospital King Edward VII

Lars Von Trier se ríe de su título de "persona non grata" en Cannes con una curiosa camiseta en la Berlinale

Jesús Agudo 09 febrero 2014

Lars von Trier la ha vuelto a liar. El polémico cineasta se ha dejado caer por el Festival de Berlín para presentar 'Nymphomaniac' en el famoso certamen cinematográfico alemán. Aprovechando la coyuntura, el danés ha querido acordarse de otro festival, en el que no le quieren tanto.

Lars Von Trier en la Berlinale con su camiseta de

El director llegaba a la rueda de prensa de su última película con su habitual atuendo de sport. Pero la camiseta ha sido lo que ha robado toda la atención del momento. En ella podíamos ver la palma de oro que sirve como símbolo del Festival de Cannes, acompañada por el mensaje "Persona non grata: Sección Oficial". Una camiseta que seguramente se habrá convertido en el oscuro objeto de deseo de más de un cinéfilo.

Recordemos en general cuál fue el problema de Lars Von Trier con el festival francés. Corría el año 2011 y Von Trier, habitual en Cannes, presentaba su nueva película: 'Melancolía'. En plena rueda de prensa, el cineasta soltó una serie de desafortunadas declaraciones en las que decía simpatizar con el régimen nazi. Aunque luego se disculpó, retiró su disculpa, volvió a disculparse..., el Festival decidió vetar al director hasta el final de esa edición, y parece que la relación entre ellos sigue sin solucionarse. La camiseta es una prueba de ello.

Shia LaBeouf con la cabeza tapada con una bolsa de papel en la premiere de Nymphomaniac en la Berlinale

Shia LaBeouf da el cante en la rueda de prensa

A pesar de todo, el cineasta pasó de asistir a la rueda de prensa de 'Nymphomaniac', dejando la labor de presentarla a sus actores (el director había prometido en el fatídico año de su veto no volver a hablar con la prensa). Una vez más, Shia LaBeouf consiguió dar el cante en plena charla, cuando declaró una curiosa frase: "Cuando las gaviotas siguen al barco es porque piensan que lanzarán sardinas al mar". Una vez dicho eso, se levantó tranquilamente y se fue, no habían pasado más de diez minutos de rueda de prensa. Resulta que, fiel a su estilo de "citar" frases de otras personas, LaBeouf repitió las palabras que dijo un futbolista del Manchester United, Eric Cantona, en una rueda de prensa. Cantona era conocido por sus enigmáticas frases sin aparente sentido, y cuando dijo esta frase sobre las gaviotas, también la comenzó con un sorbo de agua (como LaBeouf) y se marchó acto seguido de la presentación (como LaBeouf). Desconocemos qué quería decirnos el actor con este gesto, pero parece que está dispuesto a darnos todavía grandes momentos a pesar de haber dicho que se retiraba de la vida pública.

ACTUALIZADO: Shia LaBeouf se supera por momentos. El actor ha aparecido en la premiere de 'Nymphomaniac' de la Berlinale vestido de esmoquin pero con la cabeza tapada con una bolsa de papel en la que se lee "I'm Not Famous Anymore (Ya no soy famoso)".

Artículos recomendados

De tiburones a castores zombies: Tráiler de 'Zombeavers'

De tiburones a castores zombies: Tráiler de 'Zombeavers'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas