Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jaume Collet-Serra espera que 'Akira' sea su próximo proyecto

Jesús Agudo Lunes 10 febrero 2014

El remake del anime Akira' con actores reales vuelve a ser noticia. Llevamos años esperando ver este proyecto dar pasos hacia delante, tras decenas de cambios, cancelaciones y demás problemas. El último en querer hacerse cargo de la película ha sido Jaume Collet-Serra, pero llevamos sin nuevos detalles desde agosto del año pasado.

Akira

Por fin, el director ha roto su silencio. El catalán se encuentra promocionando 'Non-Stop', su último filme de acción con Liam Neeson, que veremos en cines el 21 de marzo de este año. En una entrevista, recogida por Collider, Collet-Serra afirma: "Estoy centrándome en 'Akira' (...) Así que espero que sea la próxima".

Siempre es el dinero

El problema principal que ha tenido Warner Bros. con 'Akira' es el alto presupuesto que requiere una película de estas características. La primera versión que prepararon en 2008, cuando se hicieron con los derechos, necesitaba de 180 millones de dólares, algo desorbitado para el estudio. Jaume Collet-Serra lo redujo a 90 millones, pero los de Warner parecían haberse plantado en los 60-70 millones, al no tener la certeza de que sería un éxito de taquilla. El director no destaca ningún aspecto concreto de la producción que requiera un alto presupuesto, se limita a señalar que es en realidad el conjunto el que requiere una inversión importante: "No, es una cosa totalmente conceptual. Sabes, es cómo debería ser una gran película, sabes, por la complejidad del concepto". No debe de ser muy barato construir Neo-Tokio, eso está claro.

Sin embargo, aunque parece que el director seguirá pugnando por un presupuesto decente para 'Akira', afirma también que algo parece haber cambiado en Warner: "He hecho dos películas desde que puse en una pequeña pausa ese proyecto. Pero ahora los que mandan están interesados". Los fans del anime estarán encantados con la noticia. Si todo va bien, no deberían tardar mucho en comenzar la producción, que cuenta con Leonardo DiCaprio como productor y con Katsuhiro Otomo, creador de la historia, como productor ejecutivo.

Artículos recomendados

Comienza el rodaje de 'Las ovejas no pierden el tren' con Inma Cuesta y Raúl Arévalo

Comienza el rodaje de 'Las ovejas no pierden el tren' con Inma Cuesta y Raúl Arévalo

Comentarios

Noticias relacionadas