å

OTRA VEZ A BORDO

Jaume Collet-Serra retoma el proyecto de Warner de adaptar 'Akira' en acción real

Tras más de un año aparcado, 'Akira' vuelve a entrar en preproducción con vistas de comenzar el rodaje en la primavera de 2014. El protagonista inicialmente previsto, Garrett Hedlund, no podrá participar.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Agosto 2013 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

En 2008, Warner Bros. compró los derechos del famoso anime cyberpunk 'Akira' por una sustanciosa cifra, con la intención de realizar una adaptación al cine de acción real. Pero este proyecto no ha dejado de verse afectado por una serie de contratiempos, que hacían presagiar que nunca llegaría a hacerse realidad.

'Akira'

Tras tantear varias opciones, la productora acabó decantándose por el español Jaume Collet-Serra para encargarle la dirección. El proyecto comenzó a ponerse en marcha y todo parecía estar listo para pasar a la fase de rodaje, pero a principios de 2012, Warner Bros. exigió que el presupuesto inicial de 90 millones de dólares se redujera a unos 60-70 millones, así como se reescribiera el guion para adaptarse a esta nueva situación.

Jaume Collet-Serra intentó hacerles cambiar de opinión, pero al ver que no iban a dar su brazo a torcer, decidió abandonar el proyecto. Warner intentó buscar algún sustituto que supiera amoldarse al nuevo presupuesto, hablándose durante mucho tiempo que estos podrían ser Henry Joost y Ariel Schulman, directores de 'Catfish'.

Pero la producción se ha mantenido paralizada, hasta ahora. Según Variety, Jaume Collet-Serra ha encontrado un hueco en su agenda y está dispuesto a volver a capitanear el proyecto, aceptando el exiguo presupuesto de Warner. De hecho, ya se ha establecido que el rodaje tendrá lugar en la primavera de 2014.

Leonardo DiCaprio es uno de los productores implicados en esta revisitación de 'Akira', que cuenta con Katsuhiro Otomo, creador del personaje y escritor y director de la película de 1988, como productor ejecutivo. El que se ha caido del proyecto ha sido el actor Garrett Hedlund, quien no podrá protagonizar 'Akira' por tener otros compromisos profesionales por esas fechas.

En busca del arma definitiva

La 'Akira' original nos situaba en el año 2019 en la ciudad Neo-Tokyo. Esta inmensa urbe esconde en el subsuelo un terrible secreto: la experimentación con cobayas humanas en busca del arma definitiva, un ser que posea el control de la energía absoluta. El experimento escapa al control de los científicos responsables cuando su más reciente "adquisición", un joven pandillero llamado Tetsuo, despliega una serie de poderes psíquicos capaces de vencer a todo un ejército. En su destructivo camino la única persona capaz de hacerle frente será su amigo Kaneda, el líder del grupo de motoristas al que pertenecía Tetsuo.

Películas
Akira 8,9 Akira