å

APOYO CRISTIANO

Paramount Pictures niega que la comunidad religiosa esté en contra de 'Noé'

Variety publicó los datos de una encuesta que dejaban constancia que el 98% de los encuestados no recomendarían 'Noé'. La película llegará a los cines el próximo 4 de abril.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Febrero 2014 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

Paramount Pictures parece estar muy cansada con que se vaticine en los medios de comunicación especializados que 'Noé', una de sus grandes apuestas de este año, va a ser un sonoro fracaso de taquilla. Variety ha sido la última en hacerlo, publicando una noticia que se hacía eco de una encuesta en la que se afirmaba que el 98% de las personas religiosas pertenecientes a una organización no recomendarían una película de temática bíblica que sustituyera el mensaje original por el de Hollywood.

'Noé'

En un arranque inusual, la productora ha decidido contestar al medio e intentar tirar por tierra sus conclusiones mediante un comunicado:

"Paramount Pictures, distribuidora de la próxima película de Darren Aronofsky'Noé', cuestiona firmemente la inexacta noticia escrita por el medio Variety, que informó sobre una encuesta religiosa realizada por la Faith Driven Consumer.

La pregunta que se hizo a los encuestados en si estarían satisfechos "con una película de temática bíblica - diseñada para atraerte - que sustituye el mensaje central de la Biblia por uno creado por Hollywood"".

La pregunta de la encuesta, que tuvo una tasa de respuesta del 98%, no contiene ninguna referencia a la película 'Noé', a pesar del hecho de que en la presentación del informe realizado por Variety sí lo había, y la investigación de las empresas líderes en la industria acerca de la próxima película épica pinta una situación muy diferente.

Nielsen's National Research Group (NRG), que lleva décadas en la industria midiendo el seguimiento del prelanzamiento de las películas (y otras ofertas del entretenimiento,) está haciendo el seguimiento de 'Noé' y ha establecido, a todavía seis semanas del estreno y teniendo en cuenta a cinéfilos autodefinidos como "muy religiosos", que el 83% de las personas conscientes de lo que es 'Noé' han expresado en su prelanzamiento su interés por ver la película.

Otros, en el campo de la investigación cristiana, incluido el Grupo Barna, una compañía de investigación y recursos con más de 30 años de experiencia ampliamente considerada como una organización líder en el cruce entre fe y cultura, han tenido una respuesta similar al NRG a la investigación realizada en nombre de 'Noé', incluyendo el hecho de que el 86% de los encuestados cristianos que son conscientes de la película dijeron que recomendarían 'Noé' a sus amigos.

Además, el presidente del Grupo Barna, David Kinnaman, señaló: "En nuestro estudio, realizado desde el 13 de febrero hasta el 15 de febrero, encontramos que la gran mayoría de curas recomendarían que la gente fuera a ver la película 'Noé'".

Pósters 'Noé'

El cine bíblico también puede tener tirón comercial

'Noé', protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson y dirigida por el prestigioso Darren Aronofsky, ha contado con un presupuesto de 130 millones de dólares, algo inusual para una película de temática bíblica. Aun así, no todas las posibilidades de truinfo están perdidas. Hace una década, 'La pasión de Cristo' se convirtió en una de las películas más taquilleras del año al costar 30 millones de dólares y conseguir recaudar alrededor del mundo 611,9 millones. ¿Qué futuro le deparáis a 'Noé'?