å

FRATERNIDADES PELIGROSAS

Seth Rogen y Judd Apatow responden a la periodista que culpa a 'Malditos vecinos' de la matanza de Santa Barbara

La crítica de cine de The Washington Post insinúa que películas como esa, que enseñan una vida universitaria desenfrenada a la que no todos tienen acceso, desencadenan fuertes complejos.

Por Sara Menéndez Espina 27 de Mayo 2014 | 17:39

Comparte:

Ver comentarios (6)

Estos días os informábamos de que Elliot Rodger, hijo de Peter Rodger, ayudante de dirección en 'Los Juegos del Hambre', protagonizó un horrible suceso por las calles de Isla Vista, Santa Barbara, al ir disparando a la gente indiscriminadamente mientras conducía su coche. Además del protagonista, de 22 años y estudiante de la Universidad de Santa Barbara, que murió al estrellarse con el coche en su huida de la policía, fallecieron 6 jóvenes y otras 7 personas se encuentran en estado grave en el hospital.

Malditos vecinos

Bajo este contexto, la crítica de cine de The Washington Post, Anne Hornaday, escribió unas duras palabras contra la película 'Malditos vecinos', afirmando que comedias como esa habían influido en Rodger para que llegara a cometer ese crimen. ¿La causa? Parece que el joven en cuestión no tenía una vida social muy activa en la Universidad ni conseguía encontrar una chica con la que salir, por lo que se veía en los vídeos de YouTube que solía subir expresando sus sentimientos al respecto. En uno de ellos, concretamente, decía: "Todo tiene que llegar a esto. Después de que haya aniquilado a cada una de las chicas de la hermandad, voy a tomar calles de Isla Vista y matar a toda la gente que vea allí".

En este contexto, al crítica escribió: "¿Cuántos estudiantes miran las descomunales fantasías de chicos de fraternidad como 'Malditos Vecinos', como hizo Rodger, injustamente excluidos de la vida universitaria que debería estar llena de 'sexo, diversión y placer'? ¿Cuántos hombres, criados en el constante régimen de las comedias de Judd Apatow, ven que los finales felices siempre les eluden a ellos y acaban diciendo: 'No es justo'?".

Seth Rogen y Judd Apatow responden

Ante esta crítica hacia la película, dirigida por Nicholas Stoller y protagonizada por Zac Efron y Seth Rogen, y hacia el productor de cine Judd Apatow, estos dos últimos dirigieron a la escritora su opinión por medio de Twitter:

Seth Rogen: "Encuentro tu artículo horriblemente insultante y malinformado. ¿Cómo puedes insinuar que verme consiguiendo chicas en las películas causara que un lunático llevara a cabo esa locura?".

Judd Apatow: "Recordad todos: los anuncios al lado de los artículos generan dinero. Dicen algo chocante y mal informado y consiguen que hagas click en él para obtener ganancias. La gente que comete el asesinato de muchas personas tiene algún tipo de trastorno mental". Y continuaba después con otros tuits, como éste: "Me pregunto si Anne podrá parar y evitar convertirse en parte de cómo estos trágicos sucesos se convierten en centros de beneficio para los medios de comunicación".

La autora no ha respondido a ninguno de ellos ni ha hecho ningún comentario al respecto en las redes sociales. ¿Crees que la imagen de paraíso que se da a las universidades podría ser suficiente para incitar a alguien a matar debido a su frustración? ¿O es la crítica la que se ha pasado con su opinión?