å

ANIVERSARIO

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Forrest Gump nos decía aquello de que "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar", veamos qué les ha tocado a los actores de la película durante estas dos décadas.

Por Sara Menéndez Espina 23 de Junio 2014 | 10:46

Comparte:

Ver comentarios (12)

Este año se cumple el 20 aniversario de la película más taquillera de 1994: 'Forrest Gump'. El 23 de junio de ese año se presentaba al mundo en su premiere de esta película que cautivó al público y que la convirtió en una de las mejor recordadas de la historia del cine, tradición en el trabajo de su director, Robert Zemeckis. Los principales actores que formaron el casting de la película son caras célebres de Hollywood, unos tienen grandes éxitos anteriores a 'Forrest Gump' y otros nos han dejado filmes inolvidables después, pero ¿qué ha sido de ellos?

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Tom Hanks como Forrest Gump

Repasar la carrera de Tom Hanks daría para un libro entero, ya que se trata de uno de los actores más emblemáticos del cine de los últimos 30 años. Grandes películas de nuestra vida han sido protagonizadas por él, y ha sido uno de los pocos actores de la historia que ha ganado el Oscar a Mejor Actor dos años consecutivos (uno por 'Forrest Gump' y otro, el año anterior por 'Philadephia'). Posee 4 Globos de Oro, el último de 2011 por su papel en 'Náufrago', aunque 'Salvar al soldado Ryan' (1998) y la reciente 'Capitán Phillips' (2013) también han hecho que su nombre sonara como nominado en diversos premios. Es la voz del mismísimo Woody en 'Toy Story', ha encarnado al Profesor Langdon del best seller 'El Código Da Vinci', e incluso dio vida a Walt Disney en 'Al encuentro de Mr. Banks'. Otro hecho que debemos agradecerle fue ser uno de los creadores de la serie de la HBO 'Hermanos de sangre' (2001).

Y lo que aún le queda de carrera. Lo último que se conoce de futuros proyectos es que los hermanos Cohen están escribiendo un guión para un proyecto de Steven Spielberg y Dreamworks localizado en la Guerra Fría, y su deseo es que Hanks lo protagonice, veremos si finalmente su deseo se cumple.

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Sally Field como la Señora Gump

Es imposible perderle el rastro a esta gran madraza de Hollywood, con 67 años hoy y 47 como madre de Forrest. Aunque ese cargo se lo ha ganado a partir de los 90, ya que su carrera despegó en los 70, y tanto en 1979 como en 1984 se alzó con una estatuilla de Oscar a la Mejor Actriz. Pero, volviendo a lo que ocurrió después de 'Forrest Gump', Sally Field se ha dejado ver en comedias, dramas, películas románticas, incluso dando voz a la villana de 'La Sirenita 3'. Su últimos trabajos en cine han sido 'Lincoln', dando vida a la esposa del presidente de los Estados Unidos y como la propia tía May de Peter Parker en la saga 'The Amazing Spider-Man'. También se ha ganado el respecto en el mundo de la televisión con su papel de jefa de tribu en 'Cinco hermanos', serie que duró desde 2006 a 2011 y que le otorgó a la veterana actriz un premio Emmy.

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Robin Wright como Jenny Curran

Cuando Robin Wright asumió en 1994 el rol de la eterna amiga y amor de Forrest, era una joven actriz que había comenzado su carrera pocos años atrás, aunque lo hiciera en grandes títulos. Ahora, dos décadas después, y con unos bien atractivos 48 años, Robin Wright cuenta con una extensa filmografía, donde destacan thrillers como en 'El protegido' (2000) junto a Bruce Willis o 'El juramento' (2001), donde comparte cartel con Jack Nicholson, película dirigida por el que fue su marido Sean Penn. También ha tenido tiempo para el drama femenino, como 'La vida privada de Pippa Lee' (2009) o 'Nueve vidas' (2005). Sus últimos trabajos han sido en 'Dos madres perfectas' (2013) y 'El hombre más buscado' (2014), película póstuma de Philip Seymour Hoffman. Sin embargo, en la actualidad, quizá su cara nos lleve fuera del cine, justamente al lado de Kevin Spacey en 'House of Cards', tremenda serie sobre la política en Estados Unidos donde Wright interpreta a la esposa del protagonista. Este papel le ha hecho ganar un Globo de Oro, premios para los que fue nominada en su día por 'Forrest Gump' y no había llegado a ganar.

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Gary Sinise como el Teniente Dan Taylor

Con 39 años en 'Forrest Gump' y 59 en la actualidad, el que interpretó en la película a un personaje tan difícil de olvidar como era el Teniente Taylor también se ha hecho con la imagen de una serie: 'CSI Nueva York', emitida desde 2004. Esto no quiere decir que no hayamos visto a Gary Sinise en grandes películas de los últimos 20 años, por ejemplo, compartió cartel de nuevo con Tom Hanks en 'Apolo 13' (1995), de Ron Howard, y en 'La milla verde' (1999), aunque en ésta con un papel menor. Parece que su papel de teniente del ejército se le ha quedado dentro, porque ha realizado numerosas labores de apoyo al ejército estadounidense durante la guerra de Irak. Eso sí, también ha tenido tiempo para tocar el bajo en una banda de jazz llamada Lt. Dan Band, llamada así en honor a su personaje Dan Taylor.

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Mykelti Williamson como Bubba Blue

Al gran amigo Bubba, con 57 años hoy en día, lo hemos visto en pocas películas, pero algunas de ellas destacables, como 'Heat', donde aparece con un lujo de reparto compuesto por Al Pacino, Robert De Niro o Jon Voight, y también ha sido el famosos promotor de boxeo 'Don King' en 'Ali'. A lo que más se ha dedicado estos años Mykelti Williamson ha sido a trabajar en series de televisión, con una vasta trayectoria en este sentido. De ella podríamos destacar que acompañó a Sinise dos años en 'CSI Nueva York', y que también participó activamente en la octava temporada de '24'.

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Michael Conner Humphreys y Hanna Hall como Forrest y Jenny de niños

El pequeño Forrest no se ha dedicado a la interpretación, si no que dirigió su rumbo hacia el ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, en 2008 mostró su deseo de repetir en eso de ser actor y en 2011 apareció en 'Pathfinders: In the Company of Strangers', película bélica sobre la II Guerra Mundial. Seguro que su compañero Gary Sinise está muy orgulloso de él.

En cuanto a Hanna Hall, debutó en esto de las cámaras cuando hizo 'Forrest Gump', con tan sólo 10 añitos. Desde entonces no ha dejado de trabajar, aunque muchas de las producciones en las que lo ha hecho no son tan conocidas como otras horneadas en Hollywood. Sin embargo, podemos recordarla en 'Las vírgenes suicidas' (1999) y 'Halloween: El origen' (2007). Su próximo trabajo se llama 'Logic of being' y se estrenará en 2015.

20 Aniversario de 'Forrest Gump': ¿Qué ha sido de sus actores?

Haley Joel Osment como Forrest Gump Jr.

Destacamos la hijo pequeño de Forrest Gump porque en su día pocos se fijarían en la cara de este niño pecoso que acabaría haciéndonos a todos estremecernos en 'El sexto sentido' (1999) o conmovernos en 'Cadena de favores' (2000). Y, realmente, porque aún hoy en día nos hacemos la pregunta de "¿Qué fue del niño del sexto sentido?", que desde 'A.I. Inteligenica Artificial' (2001) no sabemos de él, pese a que ha seguido apareciendo en diversas películas, la más reciente la canadiense 'I'll Follow You Down'. En fin, asumámoslo, Haley Joel Osment tiene ya 26 años.

Películas