å

OPORTUNIDAD

Matt Reeves explica cómo Andy Serkis consiguió su papel en 'Star Wars: Episodio VII'

El director de 'El amanecer del planeta de los simios' mostró a J.J. Abrams unas escenas de Andy Serkis como Caesar sin efectos especiales. Abrams se quedó impresionado con su talento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2014 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los papeles principales de 'Star Wars: Episodio VII' seguramente fueron las ofertas de trabajo más jugosas que pusieron Hollywood patas arriba. Ya conocemos los elegidos por J.J. Abrams, y ahora, gracias al director de 'El amanecer del planeta de los simios', descubrimos la historia detrás de la incorporación de Andy Serkis al reparto.

Andy Serkis y Matt Reeves

Matt Reeves cuenta a Slash Film que tuvo mucho que ver con la elección del actor, gracias a una reunión que tuvo con Abrams: "Le mostré un poco de la película. Quería tener algo de feedback. Y sé que conocía y le encantaba Andy Serkis. Pero es la misma experiencia que tuve y le pedí que viera todo el metraje de Andy de 'El amanecer' con él con su casco con cámara, para que pudiera entender exactamente cuál era el proceso. Y lo que me impactó, y que en realidad me dejó muy emocionado, fue el misterio detrás de lo genial que es, es que él es genial. Es un actor increíble. Y las escenas que le mostré eran de Andy solo con la cámara de captura de movimiento. Y él dijo, 'dios mío, es un actor increíble'. Estaba alucinado. Y ahora está en 'Star Wars'".

El director no sabe si esa muestra sería determinante para el casting de 'Star Wars', pero quiere pensar que sí: "No sé si tendría algún efecto... Me refiero, podría ser, y creo que siempre le ha encantado Andy. Y ellos se conocían un poco de antes, de todas maneras. Pero creo que cuando lo vio, fue una revelación total. Me dijo, 'eso parece - no bromeo cuando te digo que creo que es una de las mejores interpretaciones que he visto nunca'. Dije, 'lo sé, ¿no es increíble?'. Es tan bueno".

Los simios más patrióticos

Todavía no tenemos ninguna novedad sobre el personaje al que interpretará Andy Serkis en la galaxia muy, muy lejana, pero sí estamos preparados para volver a encontrarnos con Caesar el 18 de julio en los cines de nuestro país. Para calentar motores, y para celebrar la festividad norteamericana del 4 de julio, 'El amanecer del planeta de los simios' presenta un nuevo TV Spot muy patriótico, con un discurso de John F. Kennedy de fondo.