å

UNIVERSO TERRORÍFICO

Alex Kurtzman y Chris Morgan crearán el universo de monstruos clásicos de Universal

El guionista de 'Transformers' y el de la saga 'Fast & Furious' serán los arquitectos de la serie de películas interconectadas que protagonizarán Frankenstein o la Momia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Julio 2014 | 11:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todos los estudios quieren su propio universo cinematográfico. Pero Universal Pictures tiene un pequeño problema: las franquicias gordas de cómics ya están cogidas. Sin embargo, tienen algo de lo que otros no pueden alardear: historia cinematográfica. El estudio ha echado mano de sus archivos, y ha comenzado a gestar un crossover gigantesco centrado en los monstruos clásicos del cine de terror.

Monstruos clásicos de Universal Pictures

Deadline informa que Alex Kurtzman y Chris Morgan serán los "arquitectos" detrás de este nuevo universo cinematográfico. Kurtzman está detrás de muchas de las franquicias más exitosas de la actualidad, y ahora vuela solo desde que "rompiera" con Roberto Orci. Morgan, por su parte, es guionista de la saga 'Fast & Furious', la franquicia más exitosa de Universal.

Los personajes que veremos en esta serie de películas y crossovers son Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, la Criatura del Lago, el Hombre Invisible, la novia de Frankenstein y la Momia. Algunos de ellos ya han tenido sus propias películas, como es el caso de la trilogía de 'La momia' o la futura 'Dracula: La leyenda jamás contada'. Pero son historias individuales sin ningún tipo de conexión entre ellas.

La primera, 'La Momia'

A partir del reboot de 'La Momia', que sigue fechado para el 22 de abril de 2016, las películas estarán interconectadas de la forma que lo están las de Iron Man, Capitán América o Thor, para dar lugar a reuniones de personajes en películas al estilo de 'Los Vengadores'. Alex Kurtzman y Chris Morgan también se encargarán de desarrollar todo el plan de marketing y promociones para convertir a los monstruos de antaño de nuevo en un fenómeno de masas.

Rostros