å

MERCENARIOS PIRATAS

La piratería le hace daño a 'Los mercenarios 3'

A menos de un mes de su estreno, 'Los mercenarios 3' está viendo como la piratería le quita público, con dos millones de descargas en menos de una semana. El estreno oficial será el próximo 15 de agosto.

Por Marina Díaz López 2 de Agosto 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Parece que al final Sylvester Stallone y todo su equipo van a tener que sacar la artillería pesada pero de verdad, porque si la cosa sigue así, y la gente continúa descargándose 'Los mercenarios 3', esta banda se quedará sin espectadores en las salas de cine. La cinta de Patrick Hughes ha sido filtrada en la red hace unos días, y en menos de una semana ya van casi dos millones de descargas, para una película a la que aún le quedan 15 días hasta su estreno.

Este "despiste" puede traducirse en pérdidas de millones, que no le hará demasiada gracia ni a los de Lionsgate ni a su productor Avi Lerner. Los profesionales y abogados del tema han hablado, y consideran que una filtración de estas características y con tanta antelación puede hacerle mucho daño a esta superproducción, frenando de una manera notable la asistencia a los cines.

 Los mercenarios 3

The Wrap se hace eco de esta noticia, y ha podido hablar con Patrick O'Donnell, un abogado experto en el tema, que afirma que "existe un potencial riesgo que se traduce en una pérdida de ingresos de la película, tanto en la taquilla como en DVD y Blu-Ray". Y es que el largometraje se encuentra entre las más descargados a nivel mundial según Torrent Freak, una web dedicada a reportar las últimas noticias del protocolo BitTorrent y de intercambio de archivos.

Sin embargo hay optimistas que creen que quizá este contratiempo no le "haga tanta pupa" a la tercera entrega de una saga que ha logrado recaudar más de 290 millones e dólares a nivel mundial. Entre los más positivos, está Ernest Van Der Sar, el fundador de Torrent Freak, que aunque consciente de la mala pasada que esto supone para la película de Patrick Hughes, es de los que cree que como el cine en ningún sitió, y que habrá más de uno dispuesto dispuesto a disfrutar de la cinta en la gran pantalla. Es evidente que esta es la posición más optimista, porque en los tiempos que corren no habrá mucho valiente dispuesto a repetir.

Con pata de palo y parche en el ojo

Actualmente la piratería está a la orden del día, y hay quien acusa Hollywood de ir de víctima con el tema. A lo largo de los años han sido varias las filtraciones a la red que se han hecho de las películas, filtraciones que sin duda han hecho daño en las recaudaciones, sin embargo, y a pesar del mal que le hacen a la industria del cine, este tipo de "despistes" son muchas veces beneficiosos para la pequeña pantalla. Más de una vez, los responsables de series como por ejemplo 'Breaking Bad' han reconocido que las descargas piratas han ayudado a conseguir adeptos en temporadas posteriores. Sea como sea, y a pesar de lo que digan, el daño ya está hecho.

Películas