å

TAQUILLA EEUU

'Guardianes de la Galaxia' se convierte en el mejor estreno en agosto de la historia de Estados Unidos

La superproducción Marvel supera las previsiones y se convierte en el tercer mejor estreno de lo que llevamos de 2014. Lo nuevo de Tate Taylor, 'I Feel Good', debuta en tercera posición.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Agosto 2014 | 11:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todo el mundo estaba ansioso por saber cómo se desenvolvería en taquilla 'Guardianes de la Galaxia'. Marvel tiró la casa por la ventana en 2012 y puso a disposición de James Gunn un presupuesto muy parecido al del sus semejantes, para llevar a la gran pantalla a este escuadrón intergaláctico cuyo personajes no eran tan conocidos para el público como pueden ser 'Iron Man', 'Capitán América' o 'Thor'. Por primera vez, Marvel arriesgaba y se atrevía a probar suerte en su capacidad de vender a los superhéroes menos conocidos de su catálogo.

'Guardianes de la Galaxia'

El resultado no podría haber sido mejor. En su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos 'Guardianes de la Galaxia' ha arrasado, generando cerca de 94 millones de dólares, lo que supone el mejor estreno en el mes de agosto de la historia de Estados Unidos. Hasta el momento, este récord lo atesoraba 'El ultimátum de Bourne' (69 millones). Por si esto fuera poco, 'Guardianes de la Galaxia' se convierte en el tercer mejor estreno de lo que llevamos de año, solamente superado por 'Transformers: La era de la extinción' (100 millones) y 'Capitán América: El soldado de invierno' (95 millones).

Los expertos que aseguraban que 'Guardianes de la Galaxia' podría convertirse en el primer gran fracaso del estudio tendrán que tragarse sus palabras. Y es que en la taquilla internacional, y a la espera de que llegue a nuestro país el próximo 15 de agosto, la película dirigida por James Gunn ha acumulado 66 millones de dólares en 42 mercados, lo que supone que está a punto de alcanzar su presupuesto de 170 millones de dólares.

La potente entrada del escuadrón de inadaptados superhéroes liderados por Star-Lord a supuesto un duro golpe para el resto de opciones. La reina del pasado fin de semana, 'Lucy' cae a una segunda posición y pierda casi el 60% de espectadores. Pese a ello, y gracias a los 18,3 millones de los últimos días, la película de acción protagonizada por Scarlett Johansson roza los 80 millones de recaudación.

En tercera posición encontramos el otro estreno que pretendía plantar cara a la nueva propuesta Marvel. 'Get On Up', traducida al español como 'I Feel Good', se trata del biopic del famoso cantante James Brown dirigido por Tate Taylor, conocido por su labor en 'Criadas y señoras'. La película tan solo ha conseguido arañar 14 millones de dólares, lo que está muy por debajo de lo esperado. La recepción crítica ha sido muy buena, especialmente elogiando la labor del actor protagonista Chadwick Boseman, lo que podría suponer que se mantenga estable durante las próximas semanas.

'I Feel Good'

La producción que se ha visto más perjudicada por la llegada de "los guardianes" ha sido 'Hércules'. La nueva revisión del mito clásico protagonizada por Dwayne Johnson no ha encontrado su lugar en la taquilla, y en su segunda semana en cines, se encuentra en cuarta posición y con un total de 52 millones de dólares. Un dato bastante pobre para las esperanzas depositadas, más si tenemos en cuenta que su fuerte caída es una realidad al haber perdido casi un 65% de espectadores de media en las más de 3.500 salas en las que se proyecta.

El éxito de los monetes

'El amanecer del planeta de los simios' cierra el top 5 con una recaudación total que está a punto de superar los 190 millones de dólares. El pasado fin de semana sumó 8,7 millones y fácilmente alcanzará en los próximos días los ansiados 200 millones de dólares. Por su parte, lo más destacado de la semana ha sido que 'El hombre más buscado' ha sumado más de 350 copias tras su lanzamiento la semana pasada, lo que sitúa a la película póstuma de Philip Seymour Hoffman en el puesto número 10.