å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Niño' sigue sin rival en su tercera semana en la taquilla española

'El Niño' de Daniel Monzón sin encontrar rival en la taquilla española. Los estrenos de la semana se quedan en los últimos puestos del top ten.

Por eCartelera.com 17 de Septiembre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

No es el fenómeno 'Ocho apellidos vascos', pero Telecinco Cinema continúa cosechando éxitos en la taquilla española. Después de la cinta protagonizadada por Dani Rovira y Clara Lago, que se convirtió en la película española más taquillera de la historia, ahora 'El Niño' de Daniel Monzón tampoco encuentra rival.

El Niño

En su tercera semana sigue sin tener un oponente que le plante cara y luche por arrebatarle el primer puesto del ránking ofrecido por Rentrak. No obstante, y como comentábamos la semana pasada, a diferencia de lo ocurrido con la cinta de Emilio Martínez Lázaro, la protagonizada por Jesús Castro ha bajado su recaudación respecto a la semana anterior.

El pasado miércoles bajaba un 24% y ésta -a pesar de haber sido una de las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2015- lo ha hecho un 27%, obteniendo un total de 1,62 millones de euros entre las 2.900 pantallas que la emiten; sumado a lo recaudado las dos semanas anteriores, hacen un total de 10,13 millones de euros.

Tras el filme español que se convirtió en el mejor estreno nacional de 2014 continúa 'Hércules', que se mantiene en segunda posición en su segunda semana, pero con una gran caída, -un 54%-, quedándose con un tercio de la recaudación obtenida por 'El Niño', 529.892 euros.

Cierra los puestos de honor 'Lucy', la película de Scarlett Johansson que la pasada semana estaba en la cuarta posición y ésta se ha intercambiado el puesto con 'Líbranos del mal'. La primera de ellas ha recaudado 487.146 euros mientras que la de terror de Scott Derrickson ha obtenido 443.217 euros.

Sin estreno de esta semana hasta la quinta posición del ránking

El top five se completa con uno de los estrenos de la semana, 'El hombre más buscado', que ha debutado en la cartelera española con una recaudación de 426.497 euros. Tras ésta aparece otra de las entradas de la semana 'Boyhood (Momentos de una vida)' con 248.182 euros.

Un comienzo muy flojo para los estrenos de la semana. De hecho nos tenemos que ir a la posición 14 para encontrar el estreno español de la semana, 'Betibú'. Este viernes llegan 'El corredor del laberinto', 'Joe' o 'Si decido quedarme' para intentar desbancar a 'El Niño'. ¿Lo conseguirán?