Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Brad Pitt y su tanque conquistan la taquilla norteamericana con 'Corazones de acero'

Jesús Agudo Lunes 20 octubre 2014

Corazones de acero
Brad Pitt no necesita un tanque para conquistar las taquillas de medio mundo, pero un poco de artillería pesada nunca viene mal. El actor estrena 'Corazones de acero' en gran parte del mundo, y la maniobra le ha salido, de nuevo, a pedir de boca. Estados Unidos tiene un nuevo número uno en la taquilla del fin de semana.

'Corazones de acero' logra desbancar a 'Perdida', debutando con 23,5 millones de dólares. El viernes conseguía empezar de una forma bastante segura, con 8,8 millones de dólares, y esa tendencia ha continuado el resto del fin de semana. Es un estreno sólido, de hecho es el mejor estreno de la filmografía de David Ayer, y se convierte en el cuarto mejor estreno de la historia para una película centrada en la Segunda Guerra Mundial ('Pearl Harbor', 'Malditos bastardos' y 'Salvar al soldado Ryan' ocupan el primer, segundo y tercer puesto de esta lista).

A pesar de la sólida entrada del tanque en los cines norteamericanos, David Fincher y 'Perdida' aguantan realmente bien en su tercera semana. Tras dos números uno, cae a la segunda posición con un descenso de solamente el 32,6%. Suma 17,8 millones de dólares a un total de 107,07 millones. Solamente le queda superar a 'El curioso caso de Benjamin Button' para convertirse en la película más taquillera del director en Estados Unidos.

'El libro de la vida' es el segundo estreno más fuerte de la semana, ocupando la tercera posición y debutando con 17 millones de dólares. Se asemeja bastante al estreno que tuvo 'Los Boxtrolls' recientemente, pero sorprende el bajo porcentaje de público latinoamericano, un 30%, teniendo en cuenta que la película se centra en una festividad tan suya como el Día de los Muertos. ¿Conseguirá un impulso en Halloween?

'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso' cae también de forma moderada, un 34,4%, en su segunda semana en taquillas. Ocupa la cuarta posición con 12,04 millones de dólares, lo que supone un total de 36,87 millones. 'Lo mejor de mí' se estrena en quinta posición con 10,2 millones de dólares, lo que supone que se convierte en el peor estreno de una película basada en una novela de Nicholas Sparks. Las críticas no acompañaban, pero siempre ha tenido un público fiel a sus romances. Esta vez parece que no ha sido así.

'Birdman' vuela alto

En el terreno de los estrenos limitados, hay que celebrar el triunfo de 'Birdman', que ha logrado 0,41 millones de dólares en solamente cuatro salas, lo que supone una media de 103.750 dólares por sala. En contraposición, 'Hombres, mujeres y niños' sumaba casi 600 salas más y aún así ha quedado por debajo de ésta.

Los cines norteamericanos se preparan para Halloween con el estreno de 'Ouija'. Para los que no les apetezca pasar miedo, Keanu Reeves y 'John Wick' es su alternativa.

Artículos recomendados

'Noche en el museo 3: El secreto del faraón' tiene nuevo póster

'Noche en el museo 3: El secreto del faraón' tiene nuevo póster

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas