å

REINCIDENTES

Diez parejas de cine que han repetido en la gran pantalla

No es fácil lograr química en la gran pantalla, de ahí que cuando se consigue, sean muchas las parejas que repiten y tripiten. Desde aquí escogemos diez de las más famosas, ¿con cuál te quedas?

Por Marina Díaz López 2 de Noviembre 2014 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

"Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear", así define la RAE el amor, pero ¿qué pasa cuándo el sentimiento no es natural y tenemos que forzarlo delante de una cámara?. No es tarea facil eso de conseguir la famosa química de la que todos los directores hablan, de ahí que cuando se logra, sean muchas las parejas que repiten en la gran pantalla.

Otro cantar es cuando esa química traspasa la pantalla, nivel Brad Pitt y Angelina Jolie, porque si dicen que el roce hace el cariño, los sets de rodaje son un claro ejemplo de ello. Desde aquí proponemos un ranking con diez de las parejas más famosas que han repetido en la gran pantalla, y muchas de ellas lo han hecho hasta 9 veces, porque como bien dice el dicho, a veces "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer".

10 Parejas de cine

1.- Lauren Bacall y Humphrey Bogart

Para empezar por el principio que mejor que remontarnos al cine en blanco y negro, y a intérpretes que se convirtieron en iconos, como lo el tándem Bacall-Bogart. La química y el amor entre esta pareja ha sido durante títulos más que palpable, juntos protagonizaron 'Tener y no tener', 'El sueño eterno', 'La senda tenebrosa' y 'Cayo Largo', películas que le sirvieron a una joven Lauren Bacall para darse cuenta de que el amor de su vida tenía 45 años, estaba divorciado y se llamaba Humphrey Bogart.

2.- Katharine Hepburn y Spencer Tracy

Para no salirnos de la línea de clásicos, una pareja que cosechó éxitos en los cuarenta, en los cincuenta e incluso en los sesenta, con 9 títulos juntos. 'La mujer del año', 'La impetuosa', 'Adivina quién viene a cenar esta noche' y 'La costilla de Adán', son algunas de las películas en las que pudimos disfrutar de este tándem.

3.- Woody Allen y Diane Keaton

Si seguimos hablando de iconos, hay uno que tiende a repetir mucho, y ese es Woody Allen. El realizador es famoso por sus musas, pero hay una en particular que le "llegó a la cámara": Diane Keaton. La pareja ha trabajado junta en varios de los proyectos del director como: 'Sueños de un seductor', 'El dormilón', 'La última noche de Boris Grushenko', 'Annie Hall', 'Interiores', 'Manhattan' y 'Misterioso asesinato en Manhattan'.

4.- Tom Cruise y Nicole Kidman

Otros que se dejaron llevar por la pasión del set de rodaje fueron Nicole Kidman y Tom Cruise. Los centímetros de menos de Cruise no le importaron a esta actriz australiana que compartió cartel con su ahora ex marido en 'Días de trueno', 'Un horizonte muy lejano' y 'Eyes Wide Shut'. Quizá ahora se lo piensen más antes de trabajar juntos.

5.- Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

El amor no traspasó la pantalla, pero sí logró sobrevivir a un iceberg. Son pocas pero intensas las veces que hemos podido ver a este dúo en acción delante de las cámaras, la primera de ellas en 'Titanic', el filme que marcó una década, y al que más tarde seguiría 'Revolutionary road', a las órdenes del entonces marido de Winslet, Sam Mendes.

6.- Julia Roberts y Richard Gere

Dos de los reyes de la comedia romántica vieron han visto como sus caminos se cruzaban en más de una ocasión. 'Pretty Woman' le dio el podio a esta pareja de actores que nueve años más tarde volvería a repetir, deportivas en mano, en 'Novia a la fuga', aunque el resultado ya no fue el mismo.

7.-Ben Affleck y Liv Tyler

Un amor que sobrevivió al espacio, podría ser el de Ben Aflleck y Liv Tyler. Antes de enfundarse la capa de Batman, el actor se ponía el traje de astronauta y se ligaba a Tyler en 'Armageddon', y lo hizo tan bien, que años más tarde lo volvería a hacer en 'Jersey Girl (Una chica de Jersey)', ahora el intérprete prefiere perderlas...

8.- Penélope Cruz y Javier Bardem

La representación española en este ranking llega de la mano de una de nuestras parejas más internacionales. Javier Bardem conquistó a la madrileña cuando la llamaba "jamona" en 'Jamón, jamón', y no fue hasta 'Vicky Cristina Barcelona' que la actriz se rendía a sus encantos.

9.- Bradley Cooper yJennifer Lawrence

Se podría decir que lo que unió 'El lado bueno de las cosas' que no lo separe nadie. Algo así les ha pasado a Bradley Cooper y a Jennifer Lawrence, dos de los intérpretes con más química en la gran pantalla a día de hoy, que se han dejado ver juntos en 'La gran estafa americana' y, actualmente, pasean su amor por las salas de cine en 'Serena'.

10.- Brad Pitt y Angelina Jolie

Y como broche final, una de las parejas más consolidadas del mundo del cine, los "brangelinos". Fue en 'Sr. y Sra. Smith' que Brad Pitt se dio cuenta que prefería a las morenas, y ahora, 10 años después, vuelven a trabajar juntos en 'By the Sea', el drama romántico que llegará a los cines el próximo año, y en el que Angelina Jolie será la encargada de dirigir a su recién estrenado marido.