å

ENTREVISTA ECARTELERA

Manuela Velasco, de '[REC] 4': "Mi personaje no tiene nada que ver con la Ángela que entró en el parque de bomberos"

La actriz nos cuenta su manera de enfocar su icónico rol en la saga que le dio el Goya a Mejor Actriz Revelación en 2007. Estreno del filme el 31 de octubre.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 30 de Octubre 2014 | 12:07

Comparte:

¡Comenta!

Con el pronto estreno de '[REC] 4', una de las sagas de más exitosas del panorama llega a su fin, siendo el punto y final es esta historia de infectados, terror y cámaras de video que comenzó su andadura en 2007. Con la cuarta entrega encontraremos respuesta a las preguntas que ha ido sembrando su trama, y volveremos a ver a Manuela Velasco en el papel que le dio el Goya a Actriz Revelación. Con la actriz ha podido conversar eCartelera en el estreno de la cinta en Madrid, y que ha podido responder a diversas preguntas sobre su trabajo como actriz, lo que le ha ofrecido su papel a nivel profesional y cuales han sido sus inspiraciones a la hora de afrontar su personaje.

Manuela Velasco, de '[REC] 4':

"Intento fijarme mucho en actrices que para mi trabajan el terror muy bien, como Sigourney Weaver en 'Alien' y Jodie Foster en 'El silencio de los corderos'". Con éstas actrices como inspiración, la actriz madrileña ha construido un personaje que ya forma parte destacada del terror del cine español: Ángela Vidal. Si bien, su personaje ha evolucionado desde la primera entrega, y si en un comienzo "era un poquito tontita" y "una víctima", pero en esta nueva entrega "ha decidido que no va a morir, está con mucha rabia y mucha irá y ha decidido que va a sobrevivir", siendo este cambio tan radical en su manera de ver la vida uno de los grandes retos a los que se enfrenta la actriz en este final de saga.

El fin de un ciclo

Como colofón, la actriz considera que su participación en la saga ha sido "un viaje fascinante", y no solo eso, ya que le ha dado la oportunidad de conocer cosas tanto dentro y fuera del rodaje con las que "siempre había soñado", además de considerar su Goya a Mejor Actriz Revelación como "algo increíble e impensable para mi en mi primera película, y encima haciendo una película de terror", por lo que el viaje de la actriz a través de la saga ha sido todo un acierto para su carrera, que espera dejar alto el pabellón en su última incursión en su personaje.

La película continúa los hechos narrados en '[REC] 2', en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando parece que por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas, en esta ocasión en alta mar. '[REC]4' llegará a los cines el próximo 31 de octubre, con la intención de volver a hacer pasar miedo a sus muchos seguidores.

Películas
Rostros