å

SOLO UNA

'Star Wars: Episodio VII' tendrá una sola secuencia rodada en IMAX

La nueva trilogía que inicia J.J. Abrams hará uso de esta nueva tecnología para rodar una de sus escenas de acción, tal como afirma el director.

Por Piedad Milicua González 2 de Noviembre 2014 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

A principios de este año Disney anunciaba su acuerdo con IMAX para grabar y proyectar sus nuevas películas en este formato revolucionario. Tanto 'Maléfica' como 'Guardianes de la Galaxia' se han podido ver en este formato y 'Tomorrowland' y 'Star Wars: Episodio VII' se verán próximamente.

Star Wars

En julio, J.J. Abrams publicaba en su Twitter una foto en la que se veía una cámara IMAX rodando un paisaje desértico, en lo que parecía un anuncio sobre el formato en el que se vería la película, pero no es así, tal como lo ha revelado en una entrevista para Variety el Presidente ejecutivo de IMAX, Greg Foster, sólo habrá una escena rodada con esta tecnología.

"Los beneficios de rodar así son mucho mayores a los dolores de cabeza que te provocan las cámaras IMAX", confesaba Abrams, "la oportunidad de tener una secuencia de acción para esta película realizada en formato natural IMAX, era demasiado deliciosa como para dejarla pasar. Como espectador de cine, es algo que quiero ver".

España sin IMAX

A pesar de que este nuevo formato panorámico está en expansión en todo el mundo, este verano las salas de Madrid y Barcelona anunciaban su cierre con una deuda de más de 5 millones de euros. Aún así, todavía podremos ver las películas próximas a estrenarse en IMAX, en salas de Leganés y Palma de Mallorca, aunque sus pantallas son mucho más pequeñas.

Rostros