å

TAQUILLA EEUU

'Nightcrawler' y 'Ouija' rivalizan por el número uno en la taquilla norteamericana del fin de semana de Halloween

El thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal supera por la mínima a la película de terror en los datos provisionales. El reestreno de 'Saw' por su décimo aniversario se pega un gran batacazo.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Noviembre 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

La lucha por alzarse con el número uno de la taquilla estadounidense ha estado muy reñida el pasado fin de semana. 'Nightcrawler' era el estreno más destacado de la semana y llegaba con la intención de arrebatarle el primer puesto a 'Ouija', cinta de terror que tuvo una más que decente acogida en su estreno en vísperas de Halloween. Y a la espera de conocerse los datos definitivos, podríamos hablar de un empate técnico, aunque con una ligerísima ventaja para el thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal.

'Nightcrawler'

'Nightcrawler' ha recaudado 10,9 millones de dólares tras su lanzamiento en más de 2.700 salas. Un dato correcto, pero bastante flojo si tenemos en cuenta que estamos hablando de la película que ha coronado la cartelera en una fecha tan destacada en Estados Unidos como es el fin de semana de Halloween. Las buenas críticas hacia el debut en la dirección de Dan Gilroy podrían hacer que no se desgaste muy rápido en taquilla y consiga aguantar la llegada de los estrenos de la semana próxima con bastante dignidad.

Por tan sólo unos 10.000 dólares, se estima que 'Ouija' se encuentra en el segundo puesto del ranking. La cinta de terror adolescente inspirada en el juego de mesa homónimo de la casa Hasbro cae a esta posición en su segunda semana en cartel perdiendo casi la mitad de espectadores, pero manteniendo bastante el tipo. Una gran alegría para Universal que tan solo invirtió 5 millones de dólares en su presupuesto y que ya cuenta con un acumulado que roza los 35 millones.

Cerrando el podio encontramos 'Corazones de acero', cinta bélica dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt. En su tercera semana en los cines no ha sufrido un fuerte descenso en su recaudación, lo que hace que cuente con un acumulado que supera los 60 millones de dólares gracias a los 9,1 millones que ha obtenido este fin de semana.

Un puesto más abajo se sitúa 'Perdida', que se ha convertido en un auténtico fenómeno al otro lado del charco con sus más de 130 millones de dólares de recaudación total. De esta manera, la adaptación de la novela de Gillian Flynn es ya el título más taquillero de la filmografía de David Fincher en los Estados Unidos y está a punto de ser también la película más exitosa de Ben Affleck en su país de origen, solamente superada por 'Argo' (136 millones).

Aunque el cine de animación suele tener un gran tirón comercial, más con fiestas nacionales de por medio, 'El libro de la vida' no ha conseguido convertirse en el éxito esperado. Tras casi un mes en los cines, la película producida por Guillermo del Toro se tiene que conformar con una quinta posición y poco más de 40 millones de dólares recaudados, de los cuales 8,8 provienen del pasado fin de semana.

'Saw'

De venenos para la taquilla y desastrosos reestrenos

Keanu Reeves y Nicole Kidman no están pasando por su mejor momento comercial. El protagonista de 'Matrix' estrenó el pasado fin de semana 'John Wick', cinta de acción que obtuvo buenas críticas y que podría haberle devuelto parte de la gloria perdida. Sin embargo, está segunda semana ha caído con fuerza hasta un sexto puesto y tan solo ha conseguido arañar 8 millones de dólares.

Mucho peor le ha ido a la protagonista de 'Moulin Rouge' que estrenaba el thriller psicológico 'No confíes en nadie', donde comparte créditos con Colin Firth y Mark Strong. Tras su discreta acogida en Reino Unido, la adaptación de la novela de S.J. Watson se coloca en el puesto número 14 con sus risibles 2 millones de euros, recaudados pese a contar con casi 2.000 copias.

Sin embargo, el gran batacazo de la semana lo protagoniza el reestreno de 'Saw' con motivo de su décimo aniversario. La película que dio origen a una conocida saga de terror volvía a proyectarse en más de 2.000 salas, pero tan solo ha conseguido recaudar 650.000 dólares, lo que supone un promedio por sala de tan solo 315 euros.