Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Anunciada la última prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

Los espectadores se quejan del sonido de 'Interstellar' y los cines responden

Piedad Milicua Viernes 14 noviembre 2014

Aviso en los cines de Nueva York
Christopher Nolan es un perfeccionista, no sólo le gusta controlar todos los aspectos de la producción y la promoción de sus películas, sino que también se dedica a pasearse por los cines más importantes de Nueva York, para comprobar que en todos se ve su película con la máxima calidad y el mejor sonido posible.

Por eso, resulta extraño las múltiples quejas de los espectadores acerca del sonido de 'Interstellar'; según ellos, y si has ido al cine a verla lo habrás comprobado, durante gran parte de la película, la música y los efectos especiales ahogan muchos de los diálogos. Por supuesto, las protestas iban dirigidas a los cines y la, supuesta, mala calidad de sus sistemas de audio, y no al director, por lo que éstos han tomado la iniciativa.

Según publica The Hollywood Reporter, el primero en pronunciarse ha sido The Cinemark Tinseltown en Rochester, Nueva York, que les ha dejado una advertencia a sus usuarios en las taquillas. "Por favor, tomen nota de que todos nuestros sistemas de sonido funcionan perfectamente. Christopher Nolan mezcló las pistas de audio con énfasis en la música. Así es como se pretendía que se escuchase". Algo que, por cierto, el mismo Nolan explicó al New York Times, a principios de noviembre, asegurando que lo más importante para él era el volumen, quería que hubiese una única fuente de sonido principal en la sala, y que debía estar a la derecha de la pantalla. No quiso poner mucho sonido ambiente porque no quería que hubiese distracciones. "El espacio exterior no se conoce por su ambiente de murmullos", señaló secamente el director.

Nuevos Concept Art

El artista Romek Delimata ha subido a su página web, algunas de las ilustraciones que diseñó para los trajes espaciales de los protagonistas. Como se puede ver, el resultado final es prácticamente el mismo que en los primeros diseños. Las principales diferencias las podemos encontrar en la abertura del casco o en el cinturón que lleva McConaughey.

nuevos concept arts

Artículos recomendados

Mike Cahill, director de 'Orígenes': "Los personajes de la película se miran a sí mismos separados por el tiempo"

Mike Cahill, director de 'Orígenes': "Los personajes de la película se miran a sí ...

Comentarios

Noticias relacionadas