Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pacific Rim 2' presentará un mundo libre de Kaijus

Daniel Lobato Miércoles 26 noviembre 2014

Guillermo del Toro está preocupado. No quiere estancarse y repetir viejas fórmulas. Motivo por el cual 'Pacific Rim 2' tomará un camino muy diferente al de su predecesora. Y es que las intenciones del cineasta pasan por trasladar la acción un par de años en el futuro, en un mundo libre de Kaijus.

Guillermo del Toro

"Son unos pocos años después de la primera. No hacemos un seguimiento inmediato. Es un mundo que ha sido liberado de los kaiju, qué sucede en el mundo después - qué pasa con la tecnología Jaeger una vez que los Kaiju no son una amenaza. Es todo un salto", ha comentado el director mexicano acerca del marco temporal de la historia, en una información recogida por Collider.

Esta nueva situación en el mundo de 'Pacific Rim' propiciará el retorno de algunos personajes a un primer plano, como los casos de Charlie Day o Burn Gorman, pero otros serán reservados hasta el final del mismo film en un esfuerzo por despejar el terreno de cara a una tercera película. La presencia de estos dos personajes (Dr. Newton Geiszler y Gottlieb) propiciará que haya mucha más ciencia en esta segunda película. "[...] los Kaiju serán muy diferentes y creo que vas a ver tipos muy diferentes de robots. Va a ser una aventura bastante diferente".

¿Kaiju o no kaiju?

Entrando en el terreno de la especulación, el mundo estará liberado de estos grandes monstruos extradimensionales solo entre comillas. Del Toro ha mencionado que habrá nuevos tipos de Kaijus, y con una tercera parte en el horizonte, antes o después personajes como Raleigh (Charlie Hunnam) y Mako (Rinko Kikuchi) tendrán que subirse a sus Jaegers. Así, la idea parece que será la de presentar un mundo que vive en una relativa tranquilidad post-kaiju hasta darse de bruces con una nueva emboscada de gran potencial.

Artículos recomendados

Javier Fesser, de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo': "Lo que me encanta de esta película es lo española que es"

Javier Fesser, de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo': "Lo que me encanta de ...

Comentarios

Noticias relacionadas