å

MISTERIOS BOND 24

Primeras pistas surgidas de la presentación de 'SPECTRE', lo nuevo de James Bond

Descubre todas aquellas informaciones ocultas detrás de este evento en el que se ha desvelado el reparto, el título y la primera sinopsis oficial. Estreno mundial, el 6 de noviembre de 2015.

Por eCartelera.com 4 de Diciembre 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (3)
Póster 'SPECTRE'
Sony ha vuelto a generar una gran expectación con la presentación del rodaje de la nueva entrega de la franquicia Bond. Tras el impresionante éxito de 'Skyfall' y como suele ser habitual en la saga cinematográfica, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han organizado un evento de presentación en los estudios Pinewood de Londres. Emitido vía streaming, todo el mundo ha podido seguir al segundo la conferencia de prensa en la que se ha presentado al reparto, anunciado el título y desvelado parte de la trama.

Pero para todos aquellos que quieran ir un paso más allá, también se han podido confirmar algunos rumores y sacar las primeras conclusiones. El propio Sam Mendes ha sido el primero en confirmar que el título, 'SPECTRE', era bastante explicativo para los seguidores de la saga. "Todos ustedes que tengan algún conocimiento de la franquicia y la leyenda de James Bond probablemente tendrá alguna idea de a lo que se refiere. Pero yo no tengo la posibilidad de comentarlo", afirmó.

SPECTRE, conocido en español como SPECTRA (siglas de Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión) es una organización terrorista que ha puesto las cosas muy difíciles al agente 007 en la gran mayoría de sus misiones cinematográficas. Bajo la dirección del malvado y poderoso Ernst Stavro Blofeld, su estrategia para dominar el mundo está en crear conflictos entre las grandes potencias para debilitarlas y así poder imponer su poder sin dificultad.

Presentación 'Spectre'

Aunque no tengan un papel especialmente relevante en las novelas, el cine ha creado un aura de leyenda en torno a esta organización, apareciendo, en mayor o menor medida, en las películas 'Agente 007 contra el doctor No', 'Desde Rusia con amor', 'Operación Trueno', 'Sólo se vive dos veces', '007 al servicio secreto de su Majestad' y 'Diamantes para la eternidad'. Aunque todo estaba preparado para que SPECTRA volviera a aparecer en 'La espía que me amó' (1977), desapareció de la saga por un problema de derechos que no se resolvió hasta principios de siglo.

Con respecto al reparto secundario se ha confirmado el regreso de lo que se ha dado por llamar 'Brigada Whitehall', conformada por Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris y Ralph Fiennes, en sustitución de Judi Dench en la piel de M. Además, han mostrado la primera imagen del miembro del elenco "no humano", un impresionante Aston Martin DB-10.

Sin embargo, el gran momento de la velada ha llegado con la confirmación de las nuevas incorporaciones. Todos los nombres que se venían rumoreando durante los últimos tiempos, Léa Seydoux, Dave Bautista, Andrew Scott, Christoph Waltz y Monica Bellucci, han sido confirmados. Seydoux es la que menos dudas genera, siendo casi oficialmente la nueva chica Bond en la piel de un personaje llamado Madeleine Swann. Pero aunque se ha querido maquillar el rol del resto de implicados, todo parece apuntar a que tendremos más de un villano.

Presentación 'Spectre'

Andrew Scott se ha presentado como el Sr. Denbigh, un nuevo miembro de la Brigada Whitehall, aunque todo parece apuntar a que se tratará de un agente al servicio de su Majestad que se cambiará de bando en el transcurso de la película. Dave Bautista será Mr. Hinx, un inédito villano que quieren que se parezca a otros icónicos personajes de la saga como Oddjob o Tiburón. Monica Bellucci es la que más dudas genera en la piel de Lucia Sciarra. ¿Tal vez una femme fatale que trabaje a las órdenes del villano y engatuse al agente 007?

Y para villano tenemos a Christoph Waltz, que cada vez se está mas seguro que dará vida al todopoderoso Blofeld. Hace unos días el periódico Daily Mail aseguró que durante la presentación de 'Bond 24' se anunciaría el nombre del actor austríaco para interpretar a un tal Franz Oberhauser, y así ha sido. El tabloide inglés apuntaba que aunque se diera ese nombre y se afirmara que se trataría de un amigo de juventud de Bond e hijo del difunto profesor de esquí que ejerció de figura paterna del agente, acabaría convirtiéndose en el nuevo Blofeld. "Será igual de siniestro que en anteriores encarnaciones, pero más sofisticado y menos cursi", publicaron. Lo más llamativo es que este nombre se puede traducir del alemán como 'Casa de los Lores', lo cual puede hacer referencia a su posición elevada dentro de una organización o un guiño a '007 al servicio secreto de su Majestad', donde el villano pretende introducirse dentro de la nobleza británica.

SPECTRE póster pulpo

El póster también homenajea a SPECTRA, ya que lo que parece ser un simple disparo sobre una superficie de cristal forma el contorno del mítico símbolo de la organización, un pulpo con cara de pocos amigos.

Regresa Mendes y Craig

La sinopsis oficial reza: "Un críptico mensaje del pasado de Bond le sitúa sobre la pista para destapar una siniestra organización. Al tiempo que M lucha contra las fuerzas políticas para mantener con vida a los servicios secretos, Bond desgrana las capas de engaños tras los que se oculta SPECTRE para desvelar la terrible verdad que allí se esconde".

La producción de 007 tendrá su base en los Pinewood Studios, y con localizaciones en Londres, Ciudad de México, Roma, y Tánger y Erfoud, en Marruecos. Bond volverá a la nieve una vez más, esta vez en Sölden, así como en otras localizaciones austríacas como Obertilliach y el lago Altaussee.

'SPECTRE', de Albert R. Broccoli's EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Sony Pictures Entertainment, está dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, que regresa para encarnar por cuarta vez al célebre personaje creado por Ian Fleming, James Bond 007. SPECTRE inicia su rodaje el próximo lunes 8 de diciembre, y su estreno a nivel mundial será el 6 de noviembre de 2015.

Películas