å

ESTRELLA DE LA COMARCA

Peter Jackson ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director neozelandés ya puede presumir de tener uno de los grandes reconocimientos del mundo del espectáculo, que ha estrenado acompañado de parte del reparto de su saga de la Tierra Mieda.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Diciembre 2014 | 14:08

Comparte:

Ver comentarios (8)
 Peter Jackson en el evento de presentación de su estrella de la fama
El pasado lunes uno de los directores que, en los últimos años, más ha conseguido cautivar al público y recaudar con sus adaptaciones de la obra de J.R.R. Tolkien, ha recibido la preciada estrella en el Paseo de la Fama hollywoodiense.

Peter Jackson ha recibido la estrella número 2.538, que ha sido emplazada en un lugar especial. Desde ahora todo el que vaya a la meca del cine podrá visitar este reconocimiento al director de 'El Señor de los Anillos'. No será difícil encontrarla ya que se encuentra en la entrada del Dolby Theatre, es decir, el recinto donde cada año, desde 2001, se celebra la gala de los premios Oscar.

Jackson ha estado muy bien acompañado por algunos de los actores que han formado parte de las épicas aventuras por la Tierra Media que han llevado a la absoluta fama a su director. Andy Serkis, Lee Pace, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Orlando Bloom y Elijah Wood han acudido a este especial evento, en el que Serkis dedicó unas palabras a su colega y asiduo colaborador: "Realmente eres uno de los grandes cineastas del planeta."

Hijo adoptivo de Hollywood

El polifacético director, productor y guionista, ya contaba con el respeto de la industria cinematográfica estadounidense, como se podía observar por sus nueve nominaciones a los premios Oscar, que le han valido tres de las ansiadas estatuillas. La estrella no hace más que confirmar esa consideración y no podía llegar en mejor momento, a poco más de una semana del estreno de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', que seguramente suponga el final de su vinculación con el universo de Tolkien que tantas alegrías le han dado.

 Peter Jackson, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Andy Serkis y otros colegas del director en el Paseo de la Fama
Rostros