å

GUSTOS MUSICALES

Oscar 2015: 'El Gran Hotel Budapest' y 'Boyhood' tienen las bandas sonoras preferidas por los españoles

Esas dos son las bandas sonoras más escuchadas de las ocho nominadas en España, aunque la de 'Whiplash' también es muy popular. 'Interstellar' se lleva la palma de las candidatas a mejor BSO.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Febrero 2015 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

La banda sonora es uno de los elementos que más pueden enriquecer una película, son muy útiles para apelar a los sentimientos del público y potenciar el mensaje de las imágenes. Tanto en España como en el resto del mundo, los recopilatorios de canciones de las películas atraen a muchos oyentes, y estos son los datos de preferencia.

Tony Revolori y Saoirse Ronan en 'El Gran Hotel Budapest'

Según comunica la plataforma online de escucha de música Deezer, a nivel mundial la banda sonora más escuchada entre las nominadas a mejor película es la de 'El Gran Hotel Budapest'. Después de la excelente composición de Alexandre Desplat nos encontramos con la música cargada de jazz y percusión de 'Whiplash'. Desplat tiene cada pie puesto a una altura diferente en el podio, porque en la tercera posición se encuentra la banda sonora de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', de la que también se encargó el compositor galo.

Mientras que en España, 'El Gran Hotel Budapest' se mantiene en lo alto, pero 'Boyhood' salta de su cuarta posición a nivel mundial a la segunda en nuestro territorio. La combinación de lo mejor de la música independiente de los últimos años con míticos grupos como Los Beatles, han hecho que 'Boyhood' tenga una de las bandas sonoras más llamativas. 'Whiplash' queda en tercera posición y la siguen 'Birdman', 'Selma', 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' y 'La teoría del todo'.

A nivel autónomo

Madrid ha sido la comunidad en la que más se han escuchado las bandas sonoras, a excepción de 'Birdman', que ha tenido más éxito al norte, en Galicia. Y los catalanes tienen preferencia por 'Boyhood', 'Whiplash' y 'El Gran Hotel Budapest'. Aunque si nos fijamos solamente en las nominadas a mejor banda sonora, a nivel mundial Hans Zimmer es dueño del trono gracias a su trabajo para 'Interstellar', seguido de los dos trabajos de Desplat, 'La teoría del todo' y 'Mr. Turner'. ¿Coinciden estas estadísticas con tus bandas sonoras preferidas del año?