Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney ha denunciado a una página web por filtrar una imagen de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Alejandro Rodera Sábado 07 febrero 2015

El nuevo sable láser fue uno de los elementos más controvertidos del primer tráiler del séptimo episodio de la saga creada por George Lucas, y ahora ha levantado una nueva polémica. Aunque en esta ocasión es de carácter legal.

 Imagen de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Según informa The Hollywood Reporter, el viernes pasado Disney tomó la decisión de solicitar a un juzgado californiano que emitiera una citación a un portal que había filtrado una imagen. Esa página web es ImageShack, en la que apareció el pasado 29 octubre una imagen relacionada con la saga galáctica.

Podéis ver la imagen aquí, como ya han hecho más de 12.000 personas. Su publicación tuvo lugar antes de la llegada del tráiler, en el que pudimos ver de manera oficial el arma de este nuevo Sith. Teniendo en cuenta el deseo de Disney de que una sanción legal sea impuesta sobre la página web, queda claro que la imagen de este oscuro personaje cubierto con una capucha es oficial. El escrito redactado por los abogados de Lucas Films puede leerse aquí. Disney se está tomando muy en serio la integridad de sus productos y ya en noviembre emprendió la misma acción legal contra Google por publicar material de 'Vengadores: La era de Ultron'.

Un nuevo conocido universo

Con su universo cinematográfico de Marvel, Disney ha demostrado que la unión hace la fuerza, y si alguna saga entiende de fuerza es 'Star Wars'. Los fans de esta franquicia se cuentan por decenas de millones y con la expectación que está generando el séptimo episodio, tanto la nueva trilogía como los spin-offs tienen el éxito más que asegurado, pero la pregunta es si J.J. Abrams conseguirá que el inicio de esta nueva aventura se consolide tanto en la cultura popular como las anteriores trilogías. Aunque la otra cuestión que tiene que estar circulando por los despachos de Disney es si 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' alcanzará los mil millones de dólares en taquilla. Por ahora el nuevo tráiler no tardará demasiado en llegar -acompañando a Los Vengadores seguramente- y el 18 de diciembre será cuando asalte los cines de todo el mundo.

Artículos recomendados

Alejandro González Iñárritu habla del dificultoso rodaje de 'The Revenant'

Alejandro González Iñárritu habla del dificultoso rodaje de 'The Revenant'

Comentarios

Noticias relacionadas