å

VETERANO

Liam Neeson anuncia que en dos años se retirará del cine de acción

El irlandés estuvo nominado al Oscar por su interpretación en 'La lista de Schlinder' sin embargo, es reconocido por sus últimos papeles como héroe de acción.

Por Piedad Milicua González 12 de Marzo 2015 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno pendiente de 'Una noche para sobrevivir, el cine de acción está de luto, pues uno de sus grandes monumentos ha decidido abandonarlo. Por supuesto, estamos hablando de Liam Neeson, que se retira.

Liam Neeson

Pero si eres fan del irlandés, no desesperes, pues se ha dado a sí mismo un plazo de dos años para dejar de lado el cine de acción. Así lo ha confesado el actor de 62 años en una entrevista a The Guardian, "quizá dos años más. Si Dios me lo permite y estoy sano. Pero después de eso, terminaré con el cine de acción, creo". Esto no quiere decir que reniegue de este tipo de películas, pues se siente muy agradecido por todo lo que han hecho por su carrera, pero todo tiene un final. "Mi carrera profesional no puede estar en mejor lugar", decía Neeson, "el éxito de las películas de 'Venganza' ha hecho que Hollywood me vea de una manera distinta. Siguen enviándome algún que otro guión de películas de acción, lo que es genial. No estoy metiéndome con el género. Es halagador. Pero hay un límite, claro".

También ha confesado que la razón por la que continúa con su papel de héroe de acción, es el cariño de sus fans, pues si ellos no le apoyasen, se plantaría. "Si veo que el público está en plan, 'vamos, tiene 62 años, ya es suficiente', soy muy sensible a esas opiniones y si siento esa vibración, pararé y empezaré a interpretar a padres o abuelos. Pero me mantengo bastante en forma y mis rodillas están genial. Así que es divertido". El actor, que en su día estuvo nominado al Oscar, también tiene pendientes proyectos más "serios", como la nueva película de Martin Scorsese, 'Silence', o 'Un monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona.

Unn viejo boxeador

Joel Kinnaman, compañero de Neeson en su última cinta, es un gran admirador del actor y considera que todavía le queda mucho por demostrar. "Es físicamente capaz, es un como un viejo boxeador", admitía Kinnaman, "cuando noquea a alguien en una película, te lo crees... Ed (Harris), Liam y Nick (Nolte), son personas a las que admiro y reverencio su trabajo. Creo que es genial que estos vejestorios pateen culos y maten a gente".

Por cierto, en The Guardian también tienen un test para que adivines a qué película pertenecen diferentes frases amenazadoras que Neeson ha dicho a lo largo de su carrera. ¿Cuntas serás capaz de reconocer?

Rostros