å

NUEVAS NOTAS

Alexandre Desplat se encargará de componer la banda sonora de 'Star Wars: Rogue One'

Uno de los compositores más atareados del panorama actual se encargará de tomarle el relevo a John Williams en el primer spin-off, que llegará a los cines a finales de 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Marzo 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

La banda sonora de muchas películas llega a ser más memorable que mucho de lo que muestran las imágenes, por lo que es una gran noticia que uno de los grandes compositores contemporáneos se ponga al frente del departamento musical del primer spin-off que está preparando Disney para que no tengamos un solo año sin 'Star Wars' en el futuro cercano.

 Alexandre Desplat se encargará de componer la banda sonora de 'Star Wars: Rogue One'

El flamante ganador de un Oscar por 'El Gran Hotel Budapest', Alexandre Desplat, será el responsable de hacer que esta película, en cierta medida independiente de lo que se nos mostrará o se nos mostró en la serie troncal, esté dotada de aspectos característicos que la permitan diferenciarse de aquello que ya conocemos.

Si miramos el currículum de Desplat nos encontramos con multitud de nombres conocidos de realizadores con los que ha trabajado, como Wes Anderson, David Fincher, Roman Polanski, Terrence Malick y un largo etcétera, y cuando el talento de dos mentes pensantes como la de un compositor y un director llega a conjugarse lo normal es que trabajen juntos de nuevo. Eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión, ya que tras 'Godzilla', Desplat se reúne con Gareth Edwards, que será el encargado de hacer que este spin-off salga como se espera.

Cambio en los créditos

Esto significa que John Williams no participará en estos proyectos paralelos, aunque ya esté confirmada su presencia en el séptimo episodio de la saga. No es la primera vez que Desplat recoge el testigo de Williams, ya que el francés se encargó de componer la música de las dos últimas entregas de una de las sagas más exitosas de la historia del cine, la de 'Harry Potter'. Suceder a un compositor tan emblemático como Williams no es tarea fácil, pero uno de los primeros nombres que saltan a la mente es el de Alexandre Desplat.