å

OTRA OPORTUNIDAD

El biopic sobre el fundador de McDonalds, 'The Founder', ya tiene fecha de estreno para 2016

Habrá que esperar más de un año para ver este biopic que contará con el apoyo de los Weinstein en la temporada de premios y su fecha la coloca en plena carrera de los Oscar 2017.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Marzo 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Cuando alguien ilustre o influyente fallece saltan los resortes de Hollywood y vuelan los guiones más o menos fieles acerca de sus vidas o momentos de estas. Pero a veces se dejan reposar esas historias, que décadas más tarde llegan a la gran pantalla. Eso sucedió en 'Foxcatcher' y no tardaremos en verlo en el biopic sobre Ray Kroc, fundador de la hegemónica empresa de comida rápida McDonalds.

 Michael Keaton en los Oscar

La relevancia del personaje protagonista ya indica que el proyecto no va a conformarse solo con pasar por los cines y recibir alguna buena crítica. Tener como distribuidores a los hermanos Weinstein le da un añadido de potencial en la carrera por el Oscar a 'The Founder', que contará con Michael Keaton como protagonista.

La fecha de estreno suele ser determinante en la presencia en la carrera de premios, aunque casos como 'Boyhood' o 'El Gran Hotel Budapest' demuestran que si hay calidad puede no haber desgaste. Los Weinstein saben mejor que nadie cómo vender sus productos sin que ni siquiera estén hechos todavía y por eso han logrado asignarle como fecha de estreno a 'The Founder' el 25 de noviembre de 2016, como informaba The Hollywood Reporter. Esta producción independiente llegará en esa fecha clave y sin duda pasará antes por algún festival como el de Nueva York.

Hacer negocio

La película será dirigida por John Lee Hancock, en su nuevo esfuerzo por tener algo de presencia en los Oscar tras 'The Blind Side' y 'Al encuentro de Mr. Banks', aunque esperemos que con más fortuna en esta ocasión. El guión ha sido firmado por Robert Siegel, autor del libreto de 'El luchador', y por ahora las opiniones acerca del guion han sido muy entusiastas, encontrándole similitudes con grandes obras modernas como 'La red social' y 'Pozos de ambición'.

Rostros