å

DIVERSIDAD

El 75% del público de 'Fast & Furious 7' en Estados Unidos no era de raza blanca

La séptima entrega de 'Fast & Furious' se convierte en la más taquillera de toda la saga. Una de las razones sería la diversidad demográfica que presenta la película.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Abril 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

'Fast & Furious 7' ha arrasado en la taquilla y se ha convertido en uno de los estrenos mejor rentabilizados del 2015, junto con la adaptación erótica de 'Cincuenta sombras de Grey'. La cinta protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, vuelve en esta ocasiones de mano de James Wan, siendo su primer film dentro de la saga.

 'Fast & Furious 7'

Una de las razones que ha llevado al estreno hacia el éxito es cómo ha sido vendida la película demográficamente. La diversidad de etnias ha permitido que el film haya obtenido una buena acogida de gente no caucásica, ya que un 75% de las ventas, en Estados Unidos, ha sido realizadas por personas de otra etnia, entre ellas un 37% de origen hispana y un 24% afroamericanos, siendo completados por un 10% como asiáticos y un 4% sin especificar.

Los expertos en taquilla han revelado que la razón de que atraiga a tantas personas de diferentes razas es debido a la diversidad cultural y social del reparto. De esta manera, el film no solamente es una atracción por su alto contenido de acción y velocidad, sino que las personas se sienten identificadas con los actores que aparecen en el filme, fomentando que más gente vaya al cine.

El reparto ha contado nuevamente con Vin Diesel, el desaparecido Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jason Statham, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y el regreso de Dwayne Johnson, Elsa Pataky,Gal Gadot y Luke Evans.

El factor sentimental

Aunque el factor demográfico ha influido en las cifras de la taquilla, uno de los factores que también ha marcado muchísimo al film de Wan ha sido el factor sentimental. Esta película era una despedida y homenaje al fallecido actor Paul Walker, lo que ha provocado que no solamente los fans estuvieran interesados en la cinta, sino que supusiera un incentivo para otro tipo de público.

[SPOILER] Es más, uno de los momentos más emotivos de la película es el tributo visual que se le hace a Walker en el film, acompañado de la canción 'See You Again'. La escena se ha asociado, tanto por los fans como por sus compañeros, a la memoria del fallecido actor [FIN SPOLIER]. Vin Diesel, en una nueva versión del video, canta parte de la canción para homenajear a su compañero. 'Fast & Furious 7' llegó el pasado 2 de abril a las grandes pantallas. ¿La has visto ya?

Rostros