å

CARNE, HUESO Y MADERA

Disney también empieza a preparar una película de 'Pinocho' con actores reales

En Walt Disney Pictures continúan sumando remakes en carne y hueso a su calendario, con 'La bella y la bestia', 'Dumbo', Mulán' y 'El libro de la selva' en espera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2015 | 09:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La gente de Disney está dispuesta a revisar todos y cada uno de sus grandes clásicos de animación con versiones protagonizadas por actores reales. Después de 'Maléfica' y 'Cenicienta' llegarán 'El Libro de la Selva', 'La Bella y la Bestia', 'Dumbo' y 'Mulan'. Pero el estudio no piensa detenerse en esta nueva moda, y ya fija otro proyecto similar.

Pinocho

La escogida, esta vez, es 'Pinocho', según informa Deadline. Peter Hedges, guionista de 'Un niño grande' o 'La extraña vida de Timothy Green', escribirá el libreto basado en el clásico de Disney de 1940, inspirado a su vez por la novela de 1883 escrita por Carlo Collodi. Casi todos conoceremos la historia del hombre que quería un niño de verdad y despierta un día viendo cómo una de sus marionetas ha cobrado vida. El niño de madera tendrá que descubrir lo importante de no decir mentiras si quiere convertirse en un niño de verdad.

'Pinocho' ha sido una historia muy recurrente tanto en la gran pantalla como en televisión. Roberto Benigni se convertía en la marioneta en 2002 en su propia versión de la historia. Martin Landau encarnó a Geppetto en 'Pinocho, la leyenda' y su secuela, estrenadas en 1996 y 1999. Mickey Rooney protagonizó en 1957 una TV Movie como Pinocho. Incluso hubo una película de terror en 1996 llamada 'La venganza de Pinocho'.

¿Dónde está el 'Pinocho' de Guillermo del Toro?

Pero uno de los proyectos más interesantes con el clásico de Collodi que estaba desarrollándose era una película de animación en 3D, realizada en stop-motion, con Guillermo del Toro como padrino. En un principio también se iba a encargar de dirigirla junto a Mark Gustafson, con quien escribió el guion, pero el proyecto lleva detenido tanto tiempo que no sabemos en qué estado se encontrará. Con Disney peleando por su propia versión, en carne, hueso y madera esta vez, probablemente les será difícil sacarlo adelante. ¿Quiénes serán los nuevos Pinocho y Geppetto?

Películas