å

MALA LECHE

Pósters a lo 'James Bond' de 'Anacleto: Agente secreto' con Imanol Arias y Quim Gutiérrez

Javier Ruiz Caldera adapta, por primera vez, al cine el personaje creado por Manuel Vázquez Gallego que llegará a las salas el próximo 4 de septiembre.

Por Piedad Milicua González 11 de Abril 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Hay luz más allá de la TIA y de sus desastrosos agentes Mortadelo y Filemón, aunque puede que tampoco sea la solución a nuestros problemas pues 'Anacleto: Agente secreto' siempre ha estado más cerca de parecerse a 'Superagente 86 de película' más que a 'James Bond'.

Anacleto: agente secreto

Sin embargo, los nuevos pósters de la película de Javier Ruiz Caldera intentan recordarnos al estilo del agente del MI6 con los dos protagonistas, Imanol Arias y Quim Gutiérrez completamente trajeados y con sus respectivas pistolas en posición de defensa, con un fondo que recuerda a la sobriedad que ya ha exhibido Daniel Craig en 'SPECTRE'.

La primera adaptación del cómic de Manuel Vázquez Gallego contará la historia de Adolfo (Gutiérrez) un treintañero que trabaja de segurata sin ningún tipo de ambición en la vida, que un día empieza a ser atacado por los secuaces del malvado Vázquez, que acaba de salir de la cárcel. Cuestionándose el por qué de estas agresiones descubre que su padre (Arias) no es un simple payés que se dedica a la producción embutidos, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas que encerró a Vázquez hace más de treinta años.

Exposición cómica

Además de los carteles, Warner también va a estrenar su propio puesto en el Salón Internacional del cómic de Barcelona junto a Zeta Cinema y Telefónica, donde se exhibirán los gadgets de la película, escenas inéditas del rodaje y se repasará la trayectoria del personaje de Vázquez Gallego desde las páginas del cómic hasta su llegada a la gran pantalla. Además, el 19 de abril acudirán a la exposición el director, el protagonista y Carlos Areces, que también aparece en la cinta.